Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Fe es el hospital que más trasplantes ha realizado en 2017

La Fe es el hospital que más trasplantes ha realizado en 2017

La Fe ha sido el hospital español que más trasplantes ha efectuado en 2017, un 7% más que en 2016, y ha aportado un 30% del aumento global de donantes en toda España. Así lo ha anunciado hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en el acto de presentación del balance de actividad de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Además, el balance recoge que en la Comunidad Valenciana la donación de órganos ha incrementado un 51% en 2017, y La Fe lidera el ranking en el trasplante hepático y cardíaco.

«En 2017 España se mantiene como líder mundial en donación y trasplantes durante 26 años consecutivos y ha vuelto a batir su propio récord al alcanzar los 46,9 donantes por millón de población«, ha anunciado la ministra. Montserrat también ha subrayado la nueva estrategia en la que está trabajando la ONT, denominada «50×22», con la que busca alcanzar los 50 donantes por millón de población y los 5.500 trasplantes en el año 2022.

Posteriormente, la directora general de la ONTBeatriz Domínguez-Gil, ha detallado que «se han registrado máximos de actividad en toda la historia de la ONT en trasplante renal, hepático y  pulmonar e incrementos en todos los tipos de trasplante, excepto en el de páncreas». Para la ONT, los buenos resultados del pasado año se explican en las medidas adoptadas por el sistema español de trasplantes  para optimizar la donación de órganos, recogidas en la «Estrategia 2015».

La donación por parada cardíaca se afianza como la vía más clara de expansión del número de trasplantes con un total de 573 donantes, que representa ya el 26% del total. También ha aumentado un 5,6% la donación en muerte encefálica. Sin embargo, siguen descendiendo los trasplantes renales de donante vivo, con un total de 332, pero las negativas familiares a la donación se sitúan en un 12,9%, su mínimo histórico.

Más donantes de médula
Por su parte, España también ha registrado un récord en el número de nuevos donantes de médula ósea en 2017, que se elevan a 78.291, prácticamente el doble de lo previsto par este año. El ritmo de incorporación de nuevos donantes ha alcanzado una media de 220 adhesiones diarias.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta