Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat diseñará una estrategia consensuada para mejorar las infraestructuras y la movilidad hasta 2030

La Generalitat diseñará una estrategia consensuada para mejorar las infraestructuras y la movilidad hasta 2030

La Generalitat diseñará “Uneix”, un plan global para la mejora de las infraestructuras, la movilidad y el transporte en la Comunitat Valenciana hasta 2030. Para su elaboración buscará la participación y el consenso para conseguir un gran acuerdo que supere el “cortoplacismo” de los periodos legislativos.

Así lo ha anunciado el president de la GeneralitatXimo Puig, en el Palau de la Generalitat tras la reunión de trabajo para la elaboración de la estrategia de movilidad «Uneix», a la que también ha asistido la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

«Este gran acuerdo -ha explicado Puig– debería significar que las infraestructuras estuvieran al margen de la coyuntura«. «Es evidente que cada Gobierno puede poner el acento en una situación o en otra, pero deberíamos conseguir un gran acuerdo que nos llevara a 2030 sabiendo cómo vamos a desarrollar las grandes infraestructuras que mejoren la movilidad de los ciudadanos«, ha añadido el president.

En ese sentido, el jefe del Consell ha recalcado la importancia de desarrollar un proyecto no basado en el «cortoplacismo», la arbitrariedad o el amiguismo, sino en «criterios objetivos que mejoren, por una parte, la competitividad de las empresas y por otra, la movilidad entre las personas y la superación de los desequilibrios territoriales y las desigualdades que existen en nuestra comunidad«. “Esta -ha destacado Puig– es la manera de generar certidumbre para los inversores, las empresas y los ciudadanos, para impulsar las políticas de crecimiento, de apoyo a la creación de empleo y mantener el estado del bienestar«. Además, el president ha adelantado que se prevé la aprobación del plan este otoño.

María José Salvador, por su parte, ha asegurado que «Uneix» es una estrategia «para unir personas y para unir territorio, que ha de ser transversal y que debe abordar de manera global la movilidad motorizada y no motorizada, desde el transporte interurbano al mantenimiento y extensión de las infraestructuras viarias y ferroviarias o las ciclopeatonales”.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta