Las rebajas traerán casi 17.000 empleos en la Comunitat Valenciana

Las rebajas traerán casi 17.000 empleos en la Comunitat Valenciana

La época de rebajas está tradicionalmente ligada a la creación de nuevos empleos. Adecco prevé que estas rebajas generen 113.820 contratos, lo que supone un 8% más que un año atrás . En la autonomía valenciana se firmarán 16.960 contratos, un 9% más que en 2017.

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Comunidad Valenciana, 2ª en el ranking de empleo regional
Cataluña encabeza el ranking de empleo por autonomías, con sus 18.890 nuevos empleos. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 16.960, y la Comunidad de Madrid, con 14.930. Son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

La campaña de rebajas se prevé, por tanto, positiva. De hecho, se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2017. Sin embargo, unas mejorarán en mayor medida que otras.

Atendiendo así al incremento porcentual que han experimentado con respecto a la anterior campaña de rebajas de enero, será Cantabria la que más progrese, con una subida del 25%. Le siguen la Comunidad de Madrid, con un aumento del 15%, Galicia, con un 13%, y Baleares, Asturias, Aragón y Andalucía, cada una con un incremento del 10%.

Ya por debajo del 10% les siguen la Comunidad Valenciana y Castilla y León, que verán incrementar sus contrataciones en un 9%, esto es, un punto por encima de la media nacional.

Valencia, la cuarta provincia con más empleo

A nivel provincial, Madrid, con 14.930 contratos, Barcelona, con 14.670, Murcia, con 14.200, y Valencia, con 12.580, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas. En estas cuatro provincias se crearán la mitad de empleos de esta campaña de contratación en España, lo que demuestra la gran concentración territorial de esta.

La provincia de la Comunidad Valenciana que más empleo creará, además de Valencia, que es la cuarta generadora de empleo a nivel nacional, es Castellón, con 2.415 empleos. Alicante, por su parte, firmará 1.960 contratos para la campaña de rebajas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.