Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La transformación digital vista por directivos de consultoría, banca y grandes empresas

La transformación digital vista por directivos de consultoría, banca y grandes empresas

 

Uno de los principales atractivos que logra la Confederación Española de Directivos y Empresarios (CEDE) cada año es reunir a empresarios y expertos de primer nivel para hablar de los retos y la actualidad de los directivos empresariales. Con el lema “Oportunidades y Riesgos del Directivo en la Sociedad Digital”, el programa previsto para el próximo día 21 de noviembre en Alicante representa el acceso a una de las agendas más influyentes del país. Desde el CEDE y el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante se ha trabajado para que las distintas ponencias y mesas redondas aborden conceptos como la innovación, la tecnología, las sociedades conectadas y el perfil de los nuevos clientes.

Como ya publicó Economía 3, está confirmada la presencia de los ministros de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos y el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. La asociación mantiene abierta la página web para las inscripciones y se espera la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Junto a dos ministerios claves en el engranaje empresarial, el CEDE ha puesto el foco en varios sectores para explicar el estado socioeconómico del país. Por una lado, el sector de la consultoría representada por tres grandes firmas como KPMG, Deloitte y ManpowerGroup España. También estará el sector tecnológico, el financiero, el sostenible y el experiencial empresarial, que es uno de los más numerosos en cuanto a conferenciantes.

Respecto al primer grupo, uno de los primeros nombres confirmados es Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España desde octubre de 2016. Con más de 25 años en la consultora, su experiencia le ha permitido liderar proyectos de auditoría de corporaciones y grupos empresariales cotizados, de due diligence financiera en transacciones nacionales e internacionales y dirigir operaciones económico financieras para un gran número de clientes. Forma parte del Consejo Global de KPMG y del Consejo de Europa, Oriente Medio y África (Emea).

El reconocido auditor estará acompañado por Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España. Inició su carrera profesional en esta compañía en 1997, donde ha ejercido desde entonces distintos cargos de responsabilidad hasta que, a finales de 2012 se convierte en presidente ejecutivo. Grijalba también es el presidente y principal impulsor de Human Age Institute. Además, el Congreso contará con Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y miembro del Comité Ejecutivo mundial, quien comenzó su carrera en la firma en 1980. Ruiz siempre ha estado muy vinculado al sector financiero y fue líder del equipo de profesionales especializados en asesorar a las entidades e instituciones financieras, tanto en España como en Emea. Fue instructor del cuerpo de inspectores del Banco de España en temas relacionados con contabilidad, bolsa, productos derivados y auditoría interna.

Transformación y fintech

Todos nuestros movimientos pasan por las entidades financieras y lo cierto es que el sector es uno de los que vive un mayor grado de revolución en cuanto a estructuras y servicios. El lado financiero tendrá muchos atractivos a cuenta tanto de la actualidad como de la amplia experiencia que acumulan. Empezando por el ministro Luis de Guindos, responsable de la cartera de Economía, Industria y Competitividad. En pleno proceso de aprobación de presupuesto, el titular de Economía hará valer su amplia experiencia en el sector público, pues ha ocupado el cargo de director general de Política Económica y Defensa de la Competencia, secretario general de Política Económica y secretario de Estado de Economía. En el sector privado, De Guindos fue socio y consejero de AB Asesores, presidente para España y Portugal en Lehman Brothers y de Nomura Securities y responsable de Servicios Financieros en PriceWaterhouseCoopers.


En este sentido, la consejera delegada de
Bankinter, María Dolores Dancausa podrá relatar la destacada transformación de esta entidad. Dancausa ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero y asegurador, la mayor parte de la misma en el Grupo Bankinter. Fue nombrada secretaria general y del Consejo de Línea Directa el mismo año de su creación, en 1994. En 2008 asciende como consejera delegada de la aseguradora. Desde 2013, además ocupa el cargo de consejera independiente de la firma británica Esure, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.Junto a él, estará Isidro Fainé, presidente de CEDE y de su Fundación, además de presidente del Patronato de la Fundación “La Caixa”, y de CriteriaCaixa. Fue presidente del Consejo de Administración de CaixaBank hasta su renuncia hace poco más de un año. Es presidente de Gas Natural, vicepresidente de Telefónica y consejero de The Bank of East Asia y de Suez Environnement Company. Ocupa también la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca). Su experiencia aportará una visión privilegiada de los retos a los que se enfrenta el sector.

Por último, dos propuestas diferentes: la más internacional del ICO y la de mayor proximidad como Caja Rural Central. El primero estará representado por su presidente, Pablo Zalba, quien desde 2009 y hasta su nombramiento fue diputado al parlamento europeo en Bruselas y Estrasburgo. En su etapa anterior a la política, desempeñó diferentes puestos directivos en empresas privadas como SIC Lázaro, Comansa y ArcelorMittal. En el caso de las cajas, un conocido empresario local como es Manuel Ruiz Escudero, quien, desde 2016, ocupa el puesto de presidente de Caja Rural Central. Con anterioridad desempeñó el cargo de director general durante 15 años. También es presidente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cajas Rurales y miembro del Consejo de Adminsitración de Banco Cooperativo Español.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta