La patronal valenciana de la energía, la única española en el mayor foro de energías limpias

La patronal valenciana de la energía, la única española en el mayor foro de energías limpias

La directora de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector Energía (Avaesen), Bianca Dragomir, anunció ayer que la patronal de la energía valenciana va a formar parte de International Cleantech Network (ICN), el mayor foro mundial de clústers y líderes en torno a las tecnologías limpias.

Bianca Dragomir, durante la jornada celebrada ayer.

Bianca Dragomir, durante la jornada celebrada ayer.

El anuncio se ha hecho en la cumbre europea de clústers que se celebra en Valencia durante dos días, que ha reunido a más de 300 asociaciones empresariales organizado por la Comisión Europea y en el que la directora de Avaesen ha participado en la conferencia inaugural.

La cumbre ejerce como punto de encuentro en el que se intercambian opiniones, buenas prácticas y estrategias regionales y, sobre todo, se materializan nuevas formas de colaboración.

La asociación, presidida por Marcos J. Lacruz pretende ser ejemplo de innovación, adaptación e implementación de distintos sectores económicos, uno de los ejes de desarrollo de la UE, que trata de adaptarlo a una estrategia interregional.  Dragomir, elegida ‘EU Clúster Manager of the year’  habló en la ponencia inaugural sobre como un clúster puede crear un ecosistema entero de innovación, mediante un modelo de colaboración público – privado.

Lacruz aseguró que el posicionamiento europeo de Avaesen  «nos permite ofrecer oportunidades a nuestros asociados, pero también estar en los foros de decisión de las políticas europeas en materias como energía, agua, economía circular y tecnologías limpias».

En el International Cleantech Network tan sólo hay 13 clústers mundiales, y la integración de Avaesen  supone una oportunidad para las empresas asociadas de generar negocio y de internacionalizar el mismo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*