CaixaBank se reúne con sus accionistas en Valencia

Archivado en: 

CaixaBank reunió ayer a cerca de sesenta accionistas de Valencia en una jornada celebrada en el marco del programa de encuentros corporativos 2017. La reunión estuvo presidida por Raúl Mir, director de Banca Privada de CaixaBank en la región, y contó también con la intervención de Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de la entidad. En Valencia cuenta con 26.590 accionistas que controlan más del 4% de la participación de la entidad.

CaixaBankEl objetivo de CaixaBank con estos encuentros es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas.

Este tipo de programas y actos son poco habituales entre las empresas del IBEX 35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que tiene que sustentar toda relación entre la compañía y uno de sus principales públicos objetivos, el accionista.

Durante el encuentro, se trataron temas como el entorno económico, los resultados, o el plan estratégico de CaixaBank. Además, se explicó la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista a nivel nacional, así como diferentes asuntos de interés para el accionista como la alta capacidad de la entidad de generar beneficios recurrentes, la solidez de su balance y la política de remuneración al inversor. 

La entidad prevé que al finalizar el 2017, más de 1.600 accionistas hayan asistido a estos encuentros institucionales y participen en esta iniciativa. Algunas de las ciudades que han acogido estos encuentros corporativos durante el año son Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valladolid o Tarragona.

Programa de formación financiera para accionistas

CaixaBank ha potenciado durante 2017 el programa de formación Aula para difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la bolsa. En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica, tanto en formato presencial como a través de la web corporativa donde se puede acceder a manuales de consulta y fichas temáticas.

Desde que el programa de formación Aula se inició en 2010 han participado ya más de 6.600 accionistas. 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter