Icex lanza el plan Target USA 2017 para consolidar la internacionalización de las pymes

Icex lanza el plan Target USA 2017 para consolidar la internacionalización de las pymes

ICEX España Exportación e Inversiones pone a disposición de las empresas el Plan ICEX Target USA 2017. Con este programa se persigue fomentar la internacionalización hacia un mercado con grandes perspectivas de crecimiento. El plan quiere ser una herramienta que favorezca la consolidación de las pymes que cuentan con un proyecto iniciado en este mercado, que sea viable y de calidad.

Los proyectos presentados deben pertenecer a cualquier sector de actividad y que contemplen una filial ya constituida en Estados Unidos en el momento de presentar la solicitud de ayuda. Si la solicitud de ayuda se cursa por primera vez en 2017, la fecha de constitución de la filial no podrá ser anterior al 30 de junio de 2016.

En el caso de que los proyectos presentados pertenezcan a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, dadas las características de estas empresas, no es necesario que cuenten con filial en Estados Unidos.

El Plan ICEX Target USA cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros con un límite máximo de 30.000 euros por empresa y una cobertura del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo. El programa apoya los gastos previos de constitución y primer establecimiento, los gastos de promoción y los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

La fecha máxima para la presentación de solicitudes es hasta el 12 de noviembre. Durante la anterior edición del plan lanzado en 2016, se han aprobado 73 planes de los cuales el 60% correspondieron a empresas que centran su actividad en los sectores de infraestructuras, sanidad y TICs, en línea con el objeto último del programa de apoyo a sectores de alto contenido tecnológico. El 38% de los proyectos apoyados lo fueron para constituir una filial en Estados Unidos, siendo Florida el Estado que albergó el mayor número de establecimientos, 10 en total, seguido por New York (6), California (5) y Delaware (4).

Tras cuatro convocatorias de ayuda -2013, 2014, 2015 y 2016- se constata un gran interés por parte de las empresas españolas en el apoyo ofrecido por este plan, habiendo sido aprobados un total de 343 proyectos ICEX Target USA.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*