El Corte Inglés nombra dos consejeros delegados: uno para grandes almacenes y otro para filiales

El consejo de administración de El Corte Inglés, reunido hoy en Madrid, ha decidido por unanimidad nombrar consejeros delegados a Víctor del Pozo Gil y Jesús Nuño de la Rosa y Coloma, ambos vinculados al Grupo desde hace más de 25 años.

Del Pozo ejercerá como consejero delegado del negocio de los grandes almacenes, y Nuño de la Rosa se ocupará de las áreas corporativas y de las filiales del grupo. Ambos asumirán los poderes ejecutivos y reportarán directamente al consejo de administración.

El Corte Inglés decide de esta forma separar las funciones de presidente y consejeros delegados, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, un camino que ya se inició con la creación de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoría y Control, y que ahora continúa con el nombramiento de dos consejeros delegados. De esta forma se facilita la separación de poderes y se aporta mayor transparencia y control.

La decisión permitirá, por otra parte, avanzar en la política de profesionalización de la gestión, al mismo tiempo que dota al grupo de mayor flexibilidad para afrontar una nueva etapa de crecimiento y optimizar la gestión de las dos grandes áreas que componen el grupo.

Áreas de actividad

El Grupo El Corte Inglés ha dividido las funciones ejecutivas en dos grandes áreas: por una parte, la de los negocios de retail y grandes almacenes; y por otra, la de corporativo y filiales (Viajes, Seguros, Informática,…).

Víctor del Pozo Gil (Madrid, 1966), consejero delegado del área de retail y grandes almacenes, es economista, ingeniero informático, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el Iese. Cuenta con una probada y eficaz trayectoria dentro del grupo donde comenzó a trabajar con 18 años, habiendo pasado por diversas áreas de la compañía. Patrono de la Fundación Ramón Areces desde diciembre de 2016, es un experto en el mundo de la alimentación y, muy especialmente, en el negocio

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963), asumirá las máximas responsabilidades en el área corporativa y en las filiales. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, ha destacado por su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales, como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter