Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia aumenta un 20% la concesión de préstamos al consumo en el último año

Bankia aumenta un 20% la concesión de préstamos al consumo en el último año

 

Bankia ha aumentado un 20% la concesión de préstamos al consumo en los últimos 12 meses y ha elevado en 14 puntos básicos la cuota de mercado en fondos de inversión y en facturación de tarjetas desde principios de año, tal y como ha señalado su presidente José Ignacio Goirigolzarri, en la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

En este sentido ha destacado cómo el crecimiento de la entidad está centrando en dos pilares, por un lado, el crecimiento orgánico y, por otro, el no orgánico. Respecto al crecimiento orgánico el presidente lo basa en dos motores. El primero, “la mejora de satisfacción” de la clientela, “que nos está permitiendo aumentar con fuerza nuestras cuotas de mercado en productos de valor añadido, tanto en el segmento de particulares como en el de empresas”. Y el segundo, el fin de las restricciones del plan de reestructuración.

Goirigolzarri ha apuntado que durante el tercer trimestre del año “el ritmo de crecimiento de clientes en términos netos superó los 14.000 al mes”, frente a los más de 11.000 del primer semestre del ejercicio.

En cuanto al mundo de las empresas, Goirigolzarri ha subrayado que la clientela se elevó un 6% en el segundo trimestre del año respecto a igual periodo de 2016.

Además sobre el aumento de la nueva producción de financiación a pymes, que creció un 25% en el segundo trimestre del año respecto al mismo plazo del año precedente, Goirigolzarri ha destacado que se “está viendo acompañado de un incremento en nuestra cuota de productos de financiación del circulante”, como la de comercio exterior (+55 puntos básicos durante el primer semestre del año) y el confirming (+60 puntos básicos).

Goirigolzarri ha recalcado “el papel clave” que para la entidad juega la digitalización, tanto desde el punto de vista del ahorro de costes, como desde “el aumento de satisfacción de los clientes”.

El presidente de Bankia ha resaltado que, a día de hoy, “uno de cada diez clientes que vienen a la entidad lo hace exclusivamente por canales digitales” y que “nuestras ventas digitales suponen el 16% del total”.

Todo ello ha permitido a la entidad “pasar de comercializar cerca de 20 productos por empleado al mes en 2012, a comercializar más de 45 en la actualidad”.

Otro motor que debe contribuir al crecimiento orgánico de la entidad es “el fin de las restricciones del Plan de Reestructuración”. El presidente ha recordado que durante todos estos años “hemos tenido prohibidas determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria o ciertas operaciones de mercado de capitales”, restricciones que desaparecen a finales de este año, lo que “nos abre nuevas oportunidades de negocio”.

Crecimiento no orgánico

En cuanto a la línea de crecimiento no orgánico, Goirigolzarri se ha referido a la fusión que tiene la entidad en marcha con BMN. Esta operación “nos permite convertirnos en líderes en regiones como Baleares o Murcia, donde nuestra presencia es muy escueta”.

También se ha mostrado convencido de que esta operación “generará un gran valor para nuestros accionistas”. Así, la entidad espera que la misma obtenga unos beneficios adicionales de 245 millones de euros en 2020, “lo que significará un incremento del 16% del beneficio por acción”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta