Bee Ingeniería, ‘partner’ de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Bee Ingeniería, ‘partner’ de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

La compañía, perteneciente al holding Verne Technology Group, dotará de la infraestructura fija y wifi al espacio del Race Village, además de la seguridad de red a equipos, empresas y medios de comunicación asistentes.

Bee Ingeniería será la responsable de dotar de conectividad a la amplia zona del Race Village de la Volvo Ocean Race. Se calcula que más de 4.000 personas se conectarán cada día a través de la red wifi gratuita que la tecnológica instalará en 23.000 m2 de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. Además, la compañía alicantina dotará de banda ancha a los equipos, empresas y medios de comunicación asistentes a toda la zona de ocio de la prueba.

La empresa trabaja sobre una previsión de más de 40.000 asistentes a lo largo de los doce días que dura el evento y donde el envío simultáneo de fotografías y video será continuo. En total, se han desplegado más de 1.200 metros de fibra óptica en todo el recinto, lo cual permitirá dotar de las mejores condiciones de conectividad para facilitar las comunicaciones a todas las entidades, deportistas y profesionales en el desarrollo de sus tareas. Para hacer esto posible, se instalará una red de puntos de acceso que garantizarán la cobertura en todo momento.

El director general de Bee Ingeniería, Carlos Plaza, ha explicado que “como empresa alicantina que somos, para Bee Ingeniería es todo un honor y una responsabilidad dotar de conectividad al Village de Alicante Puerto de Salida. Durante esos doce días, miles de personas van a compartir sus experiencias a través de fotos y vídeos. Para ello, es necesario disponer de la gran infraestructura de telecomunicaciones que hemos diseñado y ya estamos instalando”.

“Nuestro objetivo es lograr que Alicante continúe siendo una referencia para la Volvo Ocean Race y que, gracias a la tecnología, la organización, los participantes, los medios de comunicación y el gran público dispongan de los medios necesarios para desempeñar su labor y compartir su experiencia en uno de los eventos más importantes del mundo de la vela”, ha añadido Plaza.

El responsable de Bee Ingeniería ha resaltado el esfuerzo que realizará el personal de los equipos técnicos de la compañía que invertirán más de mil horas de trabajo para dar conectividad las 24 horas del día durante todos los días del evento. “Nuestro compromiso de servicio y calidad es total en todos los proyectos que acometemos y este evento requiere una dedicación permanente tanto en los momentos previos como durante su celebración para garantizar su éxito”, ha incidido.

Carlos Plaza ha adelantado también que habrá un servicio avanzado de ingeniería de telecomunicaciones, con el apoyo de los mejores fabricantes del sector, que garanticen la seguridad y el control de red en todo momento.

Socio tecnológico

La experiencia y capacidad tecnológica de la compañía Bee Ingeniería ha sido valorada por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana para trabajar como socio tecnológico de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. En este sentido, además de asumir el reto de dotar de wifi gratuita y conectividad por fibra óptica al Race Village, también ha colaborado en otras tareas como en el desarrollo de la página web oficial y la app del evento descargable para IOS y Android.

La empresa, brazo innovador del Grupo Verne, está especializada en soluciones tecnológicas de ingeniería en materia de conectividad fija e inalámbrica, ciberseguridad y servicios gestionados. Entre otros, ha desarrollado proyectos de telecomunicaciones en aeropuertos internacionales, estaciones ferroviarias y de metro, recintos feriales y grandes empresas, implementando todo tipo de soluciones de fibra óptica, wifi o radioenlace con capacidad para unir grandes distancias, entre otros.

Bee Ingeniería es una de las empresas con mayor proyección del holding alicantino, con una facturación anual que supera los 30 millones de euros y una plantilla compuesta por más de 200 ingenieros y técnicos altamente cualificados.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*