Puerto Sagunto recibe el buque más grande de Grimaldi, con capacidad para más de 6.000 coches

Puerto Sagunto recibe el buque más grande de Grimaldi, con capacidad para más de 6.000 coches

 

El puerto de Sagunto ha acogido la primera escala del buque Grande Baltimora, el car-carrier más grande que ha atracado hasta el momento en el recinto portuario saguntino. Con motivo de ese hito, la Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque. El acto ha contado con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Francesc Fernández, alcalde de Sagunto; y Mario Massarotti, consejero delegado del Grupo Grimaldi en España.

El Grande Baltimora, el buque más nuevo de la compañía Grimaldi inaugurado el pasado mes de junio, se incorpora a la línea que cubre el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos. El buque –con capacidad para transportar más de 6.500 vehículos- cuenta con 199,90 metros de eslora, un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y alcanza una velocidad de 19 nudos. Con este nuevo buque, la compañía duplica la capacidad actual de la ruta. Junto a este buque, la compañía Grimaldi tiene previsto incorporar a este misma línea dos buques de características similares, lo que supondrá incrementar de manera sustancial la capacidad de esta línea de tráfico ro-ro (la mercancía roll-on, roll-off o, que se carga y descarga, como los vehículos y camiones, con sus propias ruedas, sin necesidad de grúas).

Durante el acto de entrega de la metopa, Mario Massarotti, consejero delegado del Grupo Grimaldi en España ha subrayado la apuesta de la naviera italiana por el medioambiente. “El buque que hemos presentado en Sagunto es de última generación y representa nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente”. Asimismo, Massarotti, ha destacado el compromiso de su compañía con los puertos de Valencia y Sagunto.

Por su parte, Aurelio Martínez ha agradecido “la importante apuesta que el Grupo Grimaldi ha realizado por Valenciaport, tanto por el puerto de Sagunto como por el de Valencia”. También ha recordado que “Sagunto es uno de los puertos mejor valorados de España para el tráfico de vehículos como lo demuestra el último informe elaborado por Anfac, la patronal del sector, que considera a Sagunto como una fantástica plataforma para este tipo de tráfico y al que únicamente le penaliza las conexiones ferroviarias, un asunto en el que estamos trabajando intensamente para revertirlo”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*