Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de Castellón destina los 5,1 millones de superávit a inversiones sostenibles que generan empleo

El Ayuntamiento de Castellón destina los 5,1 millones de superávit a inversiones sostenibles que generan empleo

El retorno al ciudadano del superávit presupuestario municipal por medio de inversiones sostenibles en microurbanismo que crea empleo es una de las líneas de gestión de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.  Con esa filosofía, el equipo de gobierno aprobó invertir antes de fin de año  5,1 millones de superávit en remodelación integral de espacios y edificios públicos o en mejorar los sistemas de prevención de inundaciones.

La alcaldesa y su equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, que comparte con Compromís,  considera necesario revertir lo recaudado a la ciudadanía y la mejor fórmula para ello es invertir en la mejora de los servicios. De ahí la fijación de un plan de inversiones sostenibles que complementen las recogidas en los presupuestos ordinarios anuales. Se busca dinamizar la economía local y contribuir a la generación de empleo, a través de unas obras que han de licitarse y estar finalizadas antes de diciembre.

Entre estas obras figura la inversión de 800.000 euros en el sistema hidráulico con la ejecución del proyecto del incremento de alivios de la acequia de la Obra (segunda fase) y alivio de la acequia de la Ratlla. La reutilización del agua es objetivo de este plan y para ello se pondrán en marcha infraestructuras en la ronda de circunvalación entre el Camí Fondo y la calle Periodista Paco Pascual, con un presupuesto de 452.000 euros.

Otros 752.000 euros irán a remodelar el acceso a la trama urbana al actuar en la avenida Enrique Gimeno, entre las de l’Alcora y Ribesalbes. La mejora de la entrada norte a Castellón además de la adecuación de la segunda fase del aparcamiento verde ante el Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) precisa destinar 382.000 euros. Y en esta línea de mejora de la red viaria también se destinarán 400.000 euros al asfaltado de calles y acciones de remodelación de entornos urbanos, a lo que se destinarán 670.000 euros.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta