Los sindicatos califican de cortina de humo la leve mejoría del paro en septiembre

Los sindicatos califican de cortina de humo la leve mejoría del paro en septiembre

De empleo volátil y mercado débil califica CC.OO. la situación laboral tras hacerse públicos lo datos de empleo del mes de septiembre. Para el sindicato, la contratación es muy precaria y con una excesiva rotación de entadas y salidas en las empresas. Ante esto, «CCOO PV no puede celebrar este escenario y reclama medidas de choque».

Para CCOO PV, la leve mejoría del mes de septiembre «es una cortina de humo que no debe cegarnos ante la situación del paro en nuestra autonomía, en la que todavía siguen registradas como desempleadas 396.034 personas. Además, hay que tener en cuenta de la gran cantidad de personas que no están contabilizadas, al no registrarse como paradas por el efecto desánimo o por marcharse del País Valenciano (la EPA del segundo trimestre cifra en 451.700 las personas en desempleo).

La secretaria de Empleo de CCOO PV, Ana Mª García, se centra en la estacionalidad del mercado de trabajo y destaca el sector servicios, donde el paro ha crecido en 1.935 desempleados, mientras en el resto se ha reducido. La tasa de temporalidad roza el 90%, según el sindicato, por lo que García señala que «no podemos tolerar una sociedad con tanto desempleo, precariedad, incremento de la pobreza y desigualdad social. Este leve mejoría no debe impedir que analicemos cómo se puede afianzar un cambio de modelo que genere empleo estable, de calidad y con salarios dignos”.

En el mismo sentido se pronuncia UGT que desde Alicante señala: «Esta situación, nos deja un escenario repetitivo en esta época del año, basado en el modelo precario de la contratación, ya que nueve de cada diez contratos han sido temporales.»  

[masinformacion post_ids=»119133″]

CCOO PV defiende una serie de cambios, necesarios para generar empleo y lograr una recuperación real. Estas medidas pasan por restituir el poder adquisitivo de los salarios, incrementar la protección al desempleo y relanzar la inversión pública en sectores productivos que generen empleo de calidad. Otras reivindicaciones se refieren a la renta mínima garantizada, refuerzo de la negociación colectiva y un sistema más justo de de garantía de derechos laborales y que el sindicato reclama en las Marchas que junto a UGT ha convocado en la Comunidad Valenciana y que confluirán en Madrid el 9 de octubre.

 

 

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*