El Valencia BC, Bernd Knöller y Vicente Gimeno, galardonados con los Premios Cotorra 2017

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia otorgó su tradicionales Premios Cotorra 2017 a los siguientes galardonados:

Deportes: Valencia Basket, reciente ganador de la liga Endesa, que ha logrado así el primer título de liga en sus 30 años de historia. Los vendedores del Mercado Central  homenajean a un equipo valenciano que es el reflejo de la cultura del esfuerzo.

Gastronomía: Bernd H. Knöller, Restaurante Riff, cliente asiduo del Mercado Central, con una estrella Michelín, y considerado uno de los cocineros con mejor reputación de Valencia.

Honorífico: Vicente Gimeno Sistero. El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central desde 1998 hasta el 2011 recibirá este premio como merecido reconocimiento a la labor realizada durante esos años al frente del principal mercado municipal de la Comunidad Valenciana. Vicente Gimeno es una persona clave en la reciente historia del Mercado Central y uno de los promotores de su adaptación a los nuevos tiempos conservando la esencia de la catedral del producto fresco valenciano.

Los premios Cotorra del Mercat se plantearon en 1987, y los galardonados figuran personas relevantes como el rey Juan Carlos, el president Joan Lerma, los alcaldes y alcaldesas de la ciudad, algunos concejales, conselleres y ministros de diferentes formaciones políticas, así como otros de carácter social como el diseñador Francis Montesinos, la actriz Lina Morgan, las Amas de Casa Tyrius, el Tribunal de las Aguas, la Asociación de Lucha contra el Cáncer, el Valencia Club de Fútbol en su 75º Aniversario y un buen elenco de periodistas de diferentes medios.

Suscríbete a nuestra newsletter