Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UPV cambia el reglamento de patentes para proteger sus investigaciones

La UPV cambia el reglamento de patentes para proteger sus investigaciones

Hoy se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València una modificación del Reglamento de Protección y Transferencia de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. Esta adaptación viene motivada por el cambio de legislación española referida a las patentes.

El cambio va a permitir que los investigadores de la UPV puedan entrar en la fase internacional antes que en la nacional. De esta manera, podrán patentar en cualquiera de los 145 países que forman parte del Tratado de Cooperación en materia de Patentes antes que en España. El PCT permite proteger una invención en numerosos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud internacional de patente.

El vicerrector de Innovación espera que «este cambio del reglamento traiga importantes beneficios a una universidad como la UPV, que es la primera de España en patentes”,

Valencia Basket, Deportista de Honor de la UPV 2017
E Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento del Valencia Basket como Deportista de Honor 2017, un título más para añadir a una gran temporada. El club valenciano recibirá el reconocimiento el próximo día 5 de octubre, durante la fiesta de bienvenida a los alumnos.

Con este nombramiento, instaurado en el año 2006, la Universitat Politècnica de València reconoce a personas, organismos o instituciones que destacan tanto por su labor deportiva como por su contribución al fomento de los valores educativos y formativos del deporte en el ámbito universitario.

Esta es la primera ocasión en que el título de Deportista de Honor de la UPV recae en un club.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta