Soler anuncia en Alicante que la Generalitat acabará la digitalización esta legislatura

Soler anuncia en Alicante que la Generalitat acabará la digitalización esta legislatura

PwC y APD, en colaboración con Bankia y Aefa, han organizado el Foro Económico- Empresarial “Líderes con Estrategia” que ha contado con la presencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, quien en la clausura del encuentro ha puesto de manifiesto los avances de la digitalización de la Administración, así como su apuesta por las pymes, por las innovación y por la calidad.

En su presentación de la jornada, Adolfo Utor, consejero de APD y presidente de Baleària, ha realizado una reflexión sobre la incertidumbre; mientras que José Manuel García Trany, director corporativo de Negocio de Banca de Empresas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares de Bankia, ha destacado cómo la estrategia es “intrínseca” al liderazgo y ha repasado el posicionamiento y la estrategia actual de la entidad; por su parte, Francisco Gómez, presidente Aefa, ha querido reivindicar el concepto de unión y de equipo a la hora de “redefinir las líneas de nuestro negocio en caso de que sea necesario”.

Los CEOS españoles: optimistas
El Foro ha comenzado con una presentación por parte de Eduardo Chapa, socio de PwC, en la que ha repasado las principales conclusiones del estudio de la Encuesta Mundial de CEOS elaborada por la firma y de la que se cumplen 20 años.

A pesar de que los CEOS españoles se muestran mucho más optimistas que los del resto de países en cuanto a las expectativas de crecimiento de sus negocios y la creación de empleo, identifican como sus mayores preocupaciones las que vienen de fuera: “la incertidumbre derivada de la globalización de la economía, el exceso de regulación y la inestabilidad geopolítica”, ha explicado Chapa.

Otras preocupaciones de los CEOS españoles son las relacionadas con la gestión del talento, la robotización y la automatización. En este sentido, el socio de PwC ha recordado cómo los ejecutivos españoles destacan la dificultad para encontrar ese talento y ha explicado que si bien las habilidades digitales son importantes, lo que necesitan las empresas son “perfiles hábiles en la solución de problemas, personas que lideren y creativas”.

La estrategia de los líderes
El encuentro ha continuado con una mesa redonda formada por representantes de empresas familiares que han coincidido en la importancia que tienen para sus negocios la estabilidad política, un marco de seguridad jurídica, la apuesta por la formación y la digitalización.

Vicent Soler ha clausurado el Foro recordando que los sectores tradicionales tienen “tanto futuro como el de las nuevas tecnologías”. Por eso ha insistido en la necesidad de “cultivar la innovación. Innovación y productividad son las dos claves para zafarnos de la gran bestia del comercio internacional que es el gigante asiático”, ha asegurado.

Por lo que respecta al turismo, Soler ha explicado: “Tenemos que hacer una puesta al día, ofrecer algo más que precios bajos, porque la diferenciación es lo que nos va a permitir competir”. «Liderazgo -ha subrayado el conseller- consiste en saber ubicarnos, en saber adecuarse a la realidad. El buen empresario debe tener flexibilidad mental».

Por último, ha reconocido que la pyme valenciana necesita el apoyo de los poderes públicos y añadido que «antes de que acabe esta legislatura queremos completar la transformación digital de la administración, lo que va a permitir lograr la trazabilidad y aumentar su eficiencia”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*