Adolfo Utor, nuevo director de la Cátedra Cultural Empresarial de la Universitat de Valéncia

Adolfo Utor, nuevo director de la Cátedra Cultural Empresarial de la Universitat de Valéncia

Adolfo Utor, presidente de la naviera  Baleària, es el nuevo director académico de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, recogiendo así el testigo de Carlos Bertomeu, fundador y consejero delegado de Air Nostrum.

Utor, miembro en representación de su compañía de la Fundación Patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial de Adeitdirigirá el curso estrella de esta institución –Qui Pot Ser Empresari- durante los próximos dos años.

Vinculado desde siempre al sector naviero es, además, presidente del Consejo del Mar. En el año 1998 fue nombrado presidente de Baleària, empresa a la que ha convertido en líder del transporte marítimo de pasajeros y carga en las Islas Baleares, el Estrecho de Gibraltar y las rutas que opera entre Estados Unidos y las Bahamas. Desde que en 2011 Utor inició el plan de internacionalización, la empresa no ha dejado de abrir nuevas líneas.

Miembro activo y comprometido con el entorno naval, forma parte de diversas organizaciones del sector, como el Consejo de ECSA (European Community Shipowners Associations) que agrupa el 42% de la flota mundial; el Alto Consejo Consultivo de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE); el Comité Naval Español de Bureau Veritas y la asociación Exceltur, donde participa activamente en la Mesa del Turismo Nacional. También forma parte de la Asociación Valenciana de Empresarios; el Consejo rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección; es fundador y directivo del Círculo de Empresarios de Dénia y miembro fundador de la Fundación Conexus.

El curso Qui PotSerEmpresari? es el ciclo central de la oferta de formación académica de la Càtedra de Cultura Empresarial. La primera actividad formativa que se desarrolló en la Cátedra de Cultura Empresarial fue en el año 2000 y contó con Juan Roig, presidente de Mercadona, como director académico. Desde entonces, han sido numerosos los grandes empresarios y directivos que han pasado por nuestras aulas con el firme objetivo de inocular el virus del emprendimiento entre los 7.373 estudiantes que nos han elegido para formarse.

La Càtedra es el centro de generación de cultura empresarial pionero en la Comunidad Valenciana con casi 20 años de vida. Por sus aulas, como decimos, han pasado 7.373 personas tras 7.269 horas de formación impartidas por 347 profesores, empresarios y directivos. En el seno de la Càtedra se han creado 321 empresas en estas dos décadas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*