Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ocupación hotelera en Benidorm recupera cuatro décimas y alcanza el 92%

La ocupación hotelera en Benidorm recupera cuatro décimas y alcanza el 92%

2013-OCT-cegas-benidormSegún la encuesta que lleva a cabo quincenalmente el departamento de Big Data de Hosbec, la ocupación hotelera media de la ciudad de Benidorm en la última quincena del mes de junio ha sido del 92,5%. Estos datos suponen un pequeño avance de cuatro décimas respecto al año 2016. Además, el sector turístico prevé una ocupación del 89,9% para la primera quincena de julio.

Es la primera vez que el mercado turístico español frena la caída que venía manteniendo desde el mes de enero, y amortigua sus datos negativos con una caída del 3% del número total de pernoctaciones, frente a una pérdida media superior al 10% que llevaba acumulada desde el mes de enero. El buen comportamiento de los mercados internacionales es lo que ha permitido que el resultado sea ligeramente positivo respecto al dato del mismo periodo de 2016.

Los turistas nacionales han supuesto el 37,1% de las pernoctaciones del total del mercado, mientras que los británicos continúan siendo mayoritarios, con una cuota del 49,5%. El resto se completa con mercados europeos e internacionales, por orden de importancia Portugal, Holanda, Bélgica y Rusia.

Los hoteles de mayor categoría han registrado una ocupación superior a la media de la ciudad. Los hoteles de cuatro estrellas han registrado una ocupación media del 94%, mientras que los de tres estrellas han anotado un 92,1%. Estos porcentajes muestran un nuevo indicativo de consolidación de la demanda premium en contraposición del turismo low cost.

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta