Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Once proyectos innovadores ganan los XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun

Once proyectos innovadores ganan los XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun

Más de dos centenares de personas arroparon anoche a los once equipos ganadores de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) que se han repartido 25.400 euros destinados a impulsar sus proyectos. El certamen llega a su 23 edición consolidado como uno de los más veteranos de España con más premios y patrocinadores, mayor dotación económica y el respaldo mayoritario de administraciones, empresa y universidad. El presidente de Fundeun, Iván Sempere, destacó que el objetivo de la convocatoria es alentar el desarrollo de nuevas compañías innovadoras en la provincia de Alicante que contribuyan a la diversificación del tejido empresarial.

El jurado de los XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun.

El jurado de los XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun.

“Los Premios Nuevas Ideas Empresariales, cada año más grandes, suponen una simbiosis entre el emprendedor universitario y las empresas que apuestan por impulsar proyectos desde la innovación. El camino para lograrlo es largo pero empieza a dar resultados visibles”, aseguró Sempere en el discurso de apertura de la gala homenaje a los nuevos emprendedores.

La ceremonia fue además el escenario elegido para galardonar a la empresa Actiu Berbegal y Formas con el premio Business Knowledge que otorga Fundeun. Su presidente, Vicente Berbegal, ha recogido este reconocimiento a la labor de las personas que aplican con éxito el conocimiento y la innovación en la empresa y en el desarrollo de productos y servicios.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha distinguido esta noche la labor destacada en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa Íntegra Asesores, representada por Salvador Querol.

La noche de premios se completaron con el anuncio del fallo del certamen Cuéntanos tu idea que tiene como ganadores los proyectos Biblioteca para todos de María Cuenca del Rey como primer clasificado y Wallfer de Rafael Martínez Bernabeu y Cristian Espi Moncho, segundo clasificado. Estos dos reconocimientos fueron entregados por la directora de instituciones de Caixabank, Mar Torres, entidad colaboradora del certamen.

A la gala de entrega de los Premios Fundeun han asistido autoridades institucionales y académicas, representantes empresariales y entidades entre los que se encontraban las concejalas del Ayuntamiento de Alicante Sonia Tirado y Sofía Morales; la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, el vicepresidente de la Diputación, Alejandro Morant, los directores generales de la Generalitat Diego Macià y Salvador Palazón y alcaldes de numerosos municipios de Alicante.

Energía, fármacos o robótica

Los ganadores de la XXII edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales son Create your energy S.L., Eolia, Ilice Photonics, Metalgae Our Future, Muspell Hidromiel, Withoutrees, Humandroid, Adhtech Polymers & Adhesives Engineering, Aiudo Soluciones para la Dependencia, Apárcame y Horizontal (Symbiosis Experience)

Este año ha habido un premio más y dos nuevas categorías para los mejores proyectos en el campo digital y de movilidad. Entre los ganadores hay proyectos tan diversos y originales como un aerogenerador para vehículos vivienda (caravanas y autocaravanas), un sistema de microgeneración energética híbrido que combina energía solar y eólica, la producción a gran escala de fármacos y otros compuestos a través del cultivo de microalgas, la programación de robots humanoides y gafas de realidad virtual para alquiler en eventos o un primer papel adhesivo que ni es papel ni contiene adhesivos, elaborado reutilizando residuos de la piedra natural y del mármol.

A partir de ahora los ganadores de esta XXIII edición emprenden un nuevo recorrido con un premio bajo el brazo que les proporciona una dotación económica inicial y gran reconocimiento y visibilidad. Son alumnos y profesores de las universidades y centros de FP con sede en la provincia de Alicante. De los 119 emprendedores que se presentaron a los XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun sólo 20 equipos superaron la segunda fase ayudados por expertos de Fundeun y CEEI Elche, que ejercieron como tutores para el desarrollo de un estudio de viabilidad y de mercado. Finalmente han sido once equipos los ganadores elegidos por un jurado formado por empresarios y académicos de reconocido prestigio. En su evaluación se ha tenido en cuenta la innovación y la viabilidad de los proyectos.

Desde 1995 los Premios Nuevas Ideas Empresariales han evaluado 1.226 proyectos empresariales y han repartido 443.000 euros en premios. El certamen forma parte de las acciones de apoyo a la creación de empresas que desarrolla la Fundación Empresa Universidad de Alicante con el apoyo de instituciones, entidades y empresas.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta