Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Impulsando Pymes analizó los frentes abiertos que las empresas deben resolver

Impulsando Pymes analizó los frentes abiertos que las empresas deben resolver

«El Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha el programa «Business Promotion” cuyo objetivo es favorecer las oportunidades y que la administración sea un motor económico de crecimiento y no un obstáculo”, afirmó Sandra Gómez López, responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, en la inauguración de la Jornada Impulsando Pymes, celebrada esta mañana en Valencia, en la que participaron casi 200 empresas valencianas.

Salvador Navarro durante su intervención

Salvador Navarro durante su intervención

La primera teniente de alcalde se refirió a las distintas iniciativas puestas en marcha desde el ayuntamiento «creadas para ayudar a emprender, informar y formar a nuestros emprendedores, con el objetivo principal de fomentar el crecimiento en Valencia y contribuir al desarrollo de nuestra actividad económica y a la creación de empleo, estable y de calidad”.

Por su parte, Salvador Navarro, presidente de CEV abogó por transformar “empresas pequeñas, con pequeña mentalidad, en grandes empresas con gran mentalidad” y dijo que “la empresa más grande puede mejorar sus niveles de productividad, tener mayor acceso a financiación y aprovechar el fenómeno de escala y activar las palancas estratégicas de innovación, internalización y digitalización. Y en este proceso, la pyme contará siempre con el apoyo y el respaldo de las organizaciones empresariales”.

Nuevas reglas de juego

Según diferentes estudios, más del 40% de las empresas que hoy existen van a vivir una gran transformación en los próximos diez años, un porcentaje que se duplica en el caso de las pymes, mucho más frágiles al fenómeno de disrupción global, y el objetivo de esta iniciativa, es aportar a las pymes españolas conocimientos y herramientas innovadoras que necesitan para mejorar e impulsar sus negocios, como la digitalización .

La energía se configurado como un servicio estratégico dentro de la cuenta de resultados, lo que obliga a plantearse la mejora en eficiencia energética, mientras que otros ponentes pusieron el acento en los cambios en las redes de distribución, los nuevos sistemas de gestión, la sostenibilidad o la comunicación más conveniente.

Premios

La jornada sirvió también para que algunas empresas participantes entregaran diversos premios. Vodafone hizo entrega de su Premio a la Transformación Digital Landgard, mayorista de frutas y hortalizas; Endesa premió a Acabados y Tintes Orduña por su eficiencia energética. 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta