Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

MPL mira al futuro y apuesta por la exportación

MPL mira al futuro y apuesta por la exportación

2017-mayo-MPL-2

Alfredo y Juan Carlos Burdeos, consejeros delegados; Javier Manso, nuevo director general

MPL, referente en la empresa valenciana en el sector de los productos de higiene corporal y limpieza del hogar, lanza una nueva línea de producto y prepara el futuro de la compañía, con el nombramiento de un nuevo director general, Javier Manso, que refuerza el equipo de dirección y su consejo. En esta etapa de crecimiento se incorporan a la empresa de carácter familiar, María Burdeos en el Departamento Financiero; Alfredo Burdeos en el de Ingeniería; y Sonia Burdeos en el de Marketing.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La compañía MPL refuerza su estrategia competitiva, basada en la exportación, el I+D+i y el know how específico del sector, avalados por los más de 35 años de experiencia y trayectoria empresarial en la Comunidad Valenciana de sus fundadores. Los máximos responsables de la compañía, Alfredo y Juan Carlos Burdeos, lideran una nueva etapa, orientada a la exportación, la innovación y el desarrollo tecnológico, con la visión de seguir siendo un negocio de carácter familiar.

– MPL tiene una amplia trayectoria en el mercado. ¿Cuál es el origen y la génesis de la compañía?

Alfredo Burdeos. Somos tres hermanos, que recogemos el fruto de una empresa fundada por nuestro padre y que, con el esfuerzo de todos, ha llegado a ser hoy SPB. Compartimos el desarrollo de la empresa durante 25 años, en los que llegamos a tener un volumen de negocio importante, siendo interproveedores de Mercadona, con un crecimiento muy fuerte entre los años 2000 y 2004, periodo en el que, en algunos ejercicios, superamos un crecimiento anual del 60 % de la facturación.

En el año 2004, por razones estratégicas, decidimos diversificar la gestión del negocio. Por una parte, se trataba de mantener una empresa vinculada con el cliente Mercadona y, por otro lado, trabajar el mercado nacional y exterior. Este segundo capítulo es el origen de lo que hoy es MPL. Después de un proceso de reorganización del patrimonio familiar, actualmente contamos con el 100 % de las participaciones en MPL.

2017-mayo-MPL-3

Innovaciones

– MPL es una empresa que lidera un proyecto empresarial innovador. ¿Cuáles son los próximos objetivos de la compañía?

Juan Carlos Burdeos. Nuestro principal objetivo es la exportación, por lo que hemos creado una gama de cosmética dirigida específicamente al mercado exterior.

Apostamos por el I+D+i y un nuevo desarrollo de producto, además de profesionalizar la compañía con nuevo talento y mirando a un futuro de transmisión de la empresa a la próxima generación.

Para el desarrollo de este proceso hemos incorporado a Javier Manso como nuevo director general de la empresa.

Nuevo director general

– ¿Cuáles son los principios estratégicos que guían la compañía?

Javier Manso. Estamos potenciando la cadena de valor, actuando con criterios de eficiencia en la producción y con un plan de inversión en planta ejecutable a medio plazo. Apostamos por la innovación, potenciación de marca y creación de productos de mayor calidad. Concretamente, en 2016 dedicamos medio millón de euros al desarrollo de nuevos productos.

Estamos realizando un enfoque a clientes específicos en el mercado nacional y desarrollando una estrategia de penetración en mercados concretos de exportación, que complementarán los existentes con nuevos acuerdos ya firmados en países como Portugal, Inglaterra y Colombia.

– ¿Cuáles son las cifras más relevantes de la compañía en estos momentos?

Javier Manso. El plan estratégico ha empezado a dar los frutos económicos esperados, como demuestra el hecho de haber cerrado el ejercicio 2016 con resultado positivo y con unas perspectivas para 2017 que incrementan la facturación un 16 %, situando el Ebitda en un entorno cercano al millón de euros.

Además, consideramos relevante que en el presente ejercicio 2017 vamos a reducir la deuda financiera un 20 %.

– En su modelo estratégico, insisten mucho en el vector innovación. ¿Cuáles son las principales innovaciones que van a producirse en el desarrollo de producto?

Javier Manso. En este sentido, tenemos en curso varios proyectos, que realizamos de la mano de importantes clientes, para su lanzamiento a lo largo de 2017, tanto en la gama de higiene, como en la de limpieza, donde estamos desarrollando el proyecto en su totalidad: desde la creación de la fórmula hasta la marca y el diseño de presentación. Para el capítulo de diseños, nos estamos apoyando en agencias de primer nivel, como Lavernia & Cienfuegos.

Equipo humano

MPL está integrada por un equipo de profesionales especializados que permiten mantener la apuesta por la investigación y la innovación en las nuevas tendencias del sector. El Departamento de I+D+i, compuesto por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector, innova y desarrolla nuevas líneas de producto, que atienden la demanda y las necesidades de los consumidores del mercado nacional e internacional.

La compañía está especializada en la fabricación y comercialización de productos químicos de alta calidad, y cuenta con los últimos medios técnicos y equipamiento, que les permite estar en constante evolución y mantenerse siempre a la vanguardia del sector. En sus procesos de fabricación MPL desarrolla procedimientos certificados por la ISO, que garantizan estándares de calidad en cada nuevo desarrollo de producto, con las máximas garantías de respeto al medioambiente.

Empresa con gran trayectoria familiar y profesional, MPL es proveedor de grandes cadenas de distribución europeas con presencia en España y mira al futuro de la exportación con la visión de seguir siendo un negocio de carácter familiar, que mima diariamente a sus clientes.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta