El secreto de las Patatas Fritas J. García

El secreto de las Patatas Fritas J. García

Reportaje empresa Papas J. Garcia. Castellon.

La empresa de Patatas Fritas J. García utiliza siempre el mismo aceite para freír sus féculas durante todo el año. Compran el producto a gran escala por lo que, lo habitual, es que acudan a Andalucía puesto que, según los propietarios, además de poder adquirir grandes cantidades tanto de girasol como de oliva, el aceite del sur de España es uno de los de mayor calidad.

La empresa es de carácter muy familiar y cuenta con seis trabajadores que se encargan de freír y distribuir los paquetes de patatas y de venderlos en la tienda. Las patatas se recolectan en cuatro temporadas diferentes, es decir, primero se recogen las del sur hasta que se termina la temporada en el norte de España. Cuando llegan a Castellón, se pelan, se cortan y se fríen en una nave propiedad de la firma, ubicada en la carretera nacional 340, en el término municipal de Castellón.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

[masinformacion post_ids=”108472″]

El sabor artesano de las papas se logra tras rotarlas muchas veces en el aceite sin ningún otro condimento. Para producir un kilo de patatas fritas, J. García necesita 4,2 kg de patata y 750 ml de aceite. Para la elaboración de las patatas, la empresa cuenta con una línea de acero inoxidable que está montada en la nave y que está integrada  por una peladora, una cortadora y las freidoras. Una vez el producto está cocinado se envasa en unas bolsas transparentes con el logotipo de Patatas Fritas J. García en azul y blanco y se puede adquirir a 1,75 euros la bolsa.

En estos años, la empresa ha distribuido diferentes tamaños de bolsa, desde los 100 hasta los 230 gramos, este último solo se puede adquirir en su propia tienda, no se distribuye, ya que es el tamaño con el que empezaron antaño en su propia tienda y quieren conservarlo en exclusiva para los clientes más especiales.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.