Puig anuncia la reanudación de las obras de la línea T2 de Metrovalencia

Puig anuncia la reanudación de las obras de la línea T2 de Metrovalencia

REUNION_FONDOS_FEDER_FOTO_01El president de la Generalitat ha anunciado que el Gobierno valenciano ha desbloqueado la situación de la Línea T2 de Metrovalencia, una infraestructura paralizada desde 2011, con una inversión inicial de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Administración autonómica y 20 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En este sentido, también se ha concretado que las actuaciones incluirán la electrificación del tramo de la vía férrea comprendido entre las estaciones de Benidorm y la nueva estación Benidorm Intermodal, a la que se destinarán 4,2 millones de euros.

El tramo que de la T2 que se impulsa es el que va desde la calle Alicante a la Ciudad de las Artes y deberá estar operativo en 2023. La línea ha sido calificada de interés estratégico al dar servicio a la CAC, a la vez que completará la red de metro de Valencia, paralizada desde 2011.

Puig ha manifestado que «es una infraestructura necesaria para coser bien la ciudad y para evitar también que el dinero que ya han invertido los valencianos y las valencianas acabe en un socavón como monumento a la mala gestión», que ha añadido cómo desde «la buena gestión» y los acuerdos entre las instituciones «se pueden solucionar los problemas de la época de la especulación».

Además, el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Feder 2014-2020 de la Comunitat Valenciana ha aprobado también una reprogramación por importe de 65 millones de euros, que supondrá un dinero extra para la Comunitat de aproximadamente 42 millones de euros y la reasignación de otros 23 millones de euros, lo que hará posible trasladar inversiones de proyectos incluidos en este plan hacia otros considerados más prioritarios en esta fase del programa.

Estos 65 millones de euros, ha dicho Puig, «permitirán poner en marcha programas e inversiones necesarias para los que no disponíamos hasta este momento de recursos».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*