Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una buena salud física y mental contribuye a nuestra felicidad y productividad

Una buena salud física y mental contribuye a nuestra felicidad y productividad

Aecta y Unión de Mutuas, organizaron, el pasado 10 de mayo, una jornada que tenía como principal objetivo aprender que gozar de una buena salud física y mental a lo largo de la vida contribuye a que seamos más felices y productivos.

2017-mayo-Aecta-1

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Otras cuestiones que salieron a la luz durante el desarrollo de la jornada fue la importancia de tomar conciencia de que mantenerse activo es beneficioso para nuestra salud en particular y para la sociedad en general, así como identificar los problemas que generan estilos de vida no saludables y qué pueden provocar en nuestra salud presente y futura.

La jornada contó con la presencia de dos grandes expertos en la cuestión. Por un lado, la Dra. Vicenta Cubells, médica especialista en Medicina de Trabajo de Unión de Mutuas y Máster en Nutrición y Dietética, que informó sobre qué es la dieta saludable y el Dr. Vicente Pallarés, médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria de la Unidad de Vigilancia de la Salud de Unión de Mutuas y en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular y Alimentación Saludable, que habló cómo la práctica de ejercicio físico es un hábito cardiovascular saludable.

La adopción de unos hábitos de vida saludables nos va a proporcionar una mejor calidad de vida. Las sociedades y organizaciones que se preocupan por sus habitantes y promueven hábitos saludables estarán mejor preparadas para hacer frente a un mundo en constante evolución. Propósito: “educar para la salud desde un enfoque integral da beneficios a corto, medio y largo plazo”.

En este sentido, la Doctora Cubells argumentó que “somos lo que comemos y es nuestra decisión alimentarnos de una manera o de otra. Una dieta saludable es igual a un organismo saludable”. La Doctora describió también que “hay tres tipos de salud: física, mental y emocional”.

En opinión, de la Dra. Cubells, “dieta significa estilo de vida saludable. Hay dietas de tratamiento que te las recomiendan los médicos porque toda enfermedad tiene una base en la alimentación”, explicó.

Cubells también adelantó que “una buena dieta hace que funcionen las neuronas y consigue retrasar el envejecimiento. La clave de una buena salud es morir jóvenes lo más viejo posible. Lo que comes influye en tu cerebro, hay que conseguir un equilibrio”. En concreto, matizó, “hay que tener un equilibrio energético. Es decir, no tienes que tomar más calorías de las que consumes. Hay ciertos alimentos que tienen la capacidad de activar o desactivar ciertos genes, es decir que con una dieta saludable podemos modificar estos genes”.

Por su parte el Dr. Pallarés, especialista en Enfermedades Cardiovasculares, indicó que “existe una relación entre los alimentos, el ejercicio físico y la salud cardiovascular. El principal medicamento es nuestra alimentación y el ejercicio físico”.

Para el dr. Pallarés “es importante hacer ejercicio físico entre cinco y siete días a la semana, por lo menos 40 minutos cada jornada, con el objetivo de estar saludable y no de tener un buen físico”, incidió. En su opinión, “invertimos más en los medios de prevención que en que no ocurra”.

Por ello, el Dr. Pallarés aconsejó a los asistentes realizar ejercicio físico aeróbico de entre 150 y 250 minutos a la semana ya que previene ganancias de peso de un 3 % y consigue pérdidas de peso de entre 2 y 3 kg.

Con esta nueva jornada, desde Aecta han querido transmitir que con una buena salud física y mental somos más productivos en nuestra vida.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta