Parc Sagunt adjudica cinco parcelas, tres de ellas a Mercadona, e ingresa 19,2 millones por la venta

El consejo de administración de Parc Sagunt ha acordado adjudicar la venta de cinco nuevas parcelas de este parque empresarial, con lo que se confirma su consolidación de como centro logístico de referencia de la Comunitat Valenciana y de todo el arco mediterráneo. De estas cinco parcelas, tres han sido adjudicadas a Mercadona por un importe de 17.163.738 euros. En concreto, se trata de tres parcelas contiguas que ocupan una superficie total de 211.749 metros cuadros dentro de este completo empresarial.

parc sagunt1Hay que recordar que Mercadona compró en diciembre de 2016 la parcela Z2, la más importante y logísticamente mejor preparada de todas las de Parc Sagunt, con más de 358.000 metros cuadrados, por la que pagó 24.147.398 euros. Esta primera apuesta de Mercadona por el parque empresarial de Sagunto supuso el punto de arranque para dotar de actividad a este centro logístico que ha estado durante años paralizado y al borde de la quiebra. De hecho, desde la venta de esta primera parcela, numerosas empresas han mostrado interés por instalarse en Parc Sagunt.

Las otras dos parcelas que han sido adjudicadas hoy durante la reunión de su consejo de administración son una parcela de 16.000 metros cuadrados de superficie por la que la empresa del sector agroalimentario Vostok va a pagar 1.432.900 euros más IVA, y una parcela de 6.500 metros que será adquirida por Inletempresa valenciana dedicada a la importación y distribución de productos congelados, pescados y mariscos, que pagará por esta parcela 621.355 euros más IVA, con lo que ampliará sus instalaciones, puesto que  ya cuenta con unas naves en este complejo empresarial.

Importancia de las infraestructuras

Al término de la reunión del consejo de administración, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira, ha afirmado, que “con esta actuación, culminamos dos años de trabajo tras los que hemos conseguido dar la vuelta a un proyecto con más de 200 millones de euros enterrados y que no tenía ningún tipo de prioridad para el gobierno del Partido Popular”.

“Lo que ahora debería hacer el ministro Montoro es llamar al conseller Vicent Soler y establecer de una vez las bases y la hoja de ruta del cambio de modelo de financiación autonómico y, desde luego, la inmediata puesta en marcha de las obras del Corredor Mediterráneo”, ha declarado Mira, quien ha rematado: “Si el Gobierno del señor Rajoy no deja de tratar a los valencianos como españoles de segunda, nos obligará a perder la oportunidad de ser la región competitiva que la Comunitat Valenciana siempre debería haber sido”.

Suscríbete a nuestra newsletter