Demografía y vivienda

Demografía y vivienda

La promoción de vivienda nueva debe tener muy en cuenta la demografía. “Como puso de manifiesto Rafael Valderrábanos en Aire, -recuerda Fernando Cos-Gayón– hay un alto porcentaje de hijos únicos. En esa situación, ¿te vas a comprar una casa? y si tu cónyuge también es hijo único ¿te vas a comprar una casa? Te sobra una. Eso sin contar la movilidad geográfica”.

 [masinformacion post_ids=»106117″]

En el caso de las viviendas familiares, sí que cambia la tipología de la vivienda. “Con el precio del suelo por las nubes en la anterior burbuja se ofertaban pisos pequeños que ha provocado un déficit de viviendas de 3-4 dormitorios destinados a familias de clase media. Ahora esos pisos se hacen más abiertos, de modo que se puedan configurar más fácilmente según evoluciones el núcleo familiar”, agrega el presidente de Aire.

También en la fase anterior hubo intentos de crear viviendas unipersonales, para un usuario que vive solo, pero no necesariamente aislado: promociones tipo Sociópolis que se pararon y ahora se reconvierten en otra cosa. La idea era buena, pero el momento no.

Luego están las personas mayores que quieren vivir en su casa, pero con una serie de servicios. Algo más allá de lo que son las viviendas tuteladas.

“Ahora -concluye el organizador del congreso- hay más variedad porque se estudia la demanda. Antes el comprador tenía que adaptarse a lo que había en el mercado”.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*