MyWigo entra en el negocio de la fibra óptica en el ámbito nacional

MyWigo entra en el negocio de la fibra óptica en el ámbito nacional

MyWigo es una marca de smartphones valenciana, perteneciente a Cirkuit Planet, compañía que nació en 1999 y que está especializada en accesorios informáticos y componentes de ordenador. Gracias a ella, su presidente, Jonatan Fatelevich, y su socio, Maxi Gavilán, han logrado vender más de 100 millones de productos en más de 90 países, “convirtiéndola en una de las compañías más consolidadas y fiables del sector”, ratifica Fatelevich.

2017-abril-MyWiGo-Jonatan-FatelevichPor ello, en Cirkuit Planet han comenzado a diversificar su actividad creando nuevas divisiones como son: bajo la marca MyWigo (2013) desarrollan telefonía móvil, gadgets, wearables, accesorios, software; con MyWigo Labs (2015) aceleran start-ups para impulsar el tejido emprendedor; y con Real State asesoran sobre operaciones inmobiliarias de gran envergadura. Por último, en el apartado de telecomunicaciones, participan ya en varias operaciones de despliegue de fibra óptica.

 

Por su parte, la marca MyWigo es conocida por los smartphones y accesorios y desde mediados de 2016 han ido introduciendo una línea de gadgets y wearables, o su smartwatch infantil dirigidos a padres e hijos, “que están funcionando muy bien y que seguiremos explotando”, explica Fatelevich.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]En 2016, Cirkuit Planet ha facturado cerca de cinco millones. “Ha sido un año de consolidación y ampliación de nuestro canal de distribución nacional e internacional”, valora Fatelevich.

En 2017 se han propuesto continuar potenciando la expansión internacional de Cirkuit Planet. “Acabamos de abrir oficinas en Colombia y Perú, adicionales a la que ya tenemos en Argentina, para atender la expansión de la compañía en el Caribe y Centroamérica”. En cuanto a MyWigo, “nuestro objetivo es seguir ofreciendo servicios al usuario y crecer más allá de la telefonía móvil, por ello hemos entrado en el negocio de la fibra óptica en el ámbito nacional”.

La importancia de la I+D+i

MyWigo dispone de un equipo de ingenieros que se encargan del know-how de sus terminales. Además, cuentan con el apoyo de la UPV, Indra, Google y MediaTek, “el segundo mayor fabricante de procesadores del mundo, que nos ayudan a testear el producto y a seleccionar las mejores fábricas con las que trabajar. Para ello, en China tenemos nuestra sede, con ingenieros y expertos en Android, y que son parte del Departamento de Desarrollo”.

En la actualidad, su proyecto de I+D más importante ha sido la plataforma de servicios en la nube MyWigo World, desarrollada con Indra y Google, “gracias a la cual los usuarios cuentan con un servicio de asistencia técnica remota y personalizada”, subraya Fatelevich.

En definitiva, recalca, “lo que ha creado Cirkuit Planet es un ecosistema que engloba productos tecnológicos, infraestructura, software e inversiones en espacios para coworking, start-ups y alianzas estratégicas que den soluciones 360 grados a todo tipo de empresas y usuarios”.    

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*