Florida Universitària expone su talento al mundo de la empresa

Florida Universitària expone su talento al mundo de la empresa

SONY DSCFlorida Universitària ha celebrado una nueva edición del Florida Expo, un espacio de encuentro entre el talento de los más de 300 estudiantes de ciclos formativos de grado superior y cerca de medio centenar de personal directivo y profesional de empresas valencianas. En este nuevo certamen, el alumnado ha mostrado los proyectos elaborados durante el curso y sus competencias como futuros técnicos superiores de Formación Profesional. Para ello, el campus universitario se ha convertido en un escaparate del talento y la innovación en la empresa del alumnado que ahora acaba su ciclo.

En esta edición, Florida Expo ha sido el marco de presentación de los proyectos de innovación social que ha desarrollado el alumnado de Desarrollo de Aplicaciones Web. Este es primer curso en el que el alumnado del ciclo ha realizado proyectos integrados para empresas reales vinculadas a la innovación y el emprendimiento con un claro carácter social como eje central de todas ellas. Los futuros profesionales también han expuesto a las empresas un robot industrial para mecanizar el proceso de colocación de mercancías en palés y los estudiantes del ciclo de Animación 3D, juegos y entornos interactivos han presentado MisteryJourney, una aventura gráfica en 3D para ordenador. También se han expuesto al público cinco aplicaciones para móvil, entre ellas, una para reducir el deterioro cognitivo de pacientes con Alzheimer.

La vinculación de la Universidad y la empresa adaptándose a sus necesidades es una prioridad en el modelo educativo del centro. De hecho, solo durante este curso, el centro ha gestionado más de 1.300 ofertas de prácticas y 120 ofertas de trabajo para el alumnado. Los responsables de Florida Expo han destacado la importancia de celebrar estos puntos de encuentro entre futuros profesionales y headhunters. Fruto de estas acciones vinculadas a la empresa, el 40 % de los alumnos de ciclos de Florida Universitària encuentra empleo seis meses después de obtener su titulación, el otro 40 % sigue sus estudios y solo un 20 % permanece en búsqueda activa de empleo.

Nueva experiencia: Florida Factory

En esta edición, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado superior en Automatización y Robótica Industrial han presentado Florida Factory, un nuevo programa de trabajo colaborativo para la ejecución y desarrollo de proyectos. Durante este curso, el alumnado de este ciclo ha trabajado en la producción de piezas para procesos mecanizados mediante impresión aditiva (3D).

Florida Factory también ha permitido al alumnado del ciclo asesorar a los estudiantes de Bachillerato en la elaboración de sus proyectos. En definitiva, el objetivo final es fomentar el trabajo en equipo, aprender a resolver conflictos y acercar los estudios al mundo de la empresa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*