Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

“Hace falta un gran pacto de Estado para la sanidad»

Economía 3: Si es cierta la complementariedad público-privada, ¿qué sentido tiene esta deriva del Gobierno de la Generalitat Valenciana hacia un modelo de sanidad pública y solo pública?

2017-ABRIL-Mesa Salud-ALC_Ana Vasbinder

Ana Vasbinder, (Clínica Benidorm)

Ana Vasbinder (Clínica Benidorm). Son decisiones ideológicas y políticas.

Concha Giner (Clínica Vistahermosa). No son decisiones técnicas, no se paran a pensar si lo que existe es bueno o malo.

 [masinformacion post_ids=»105717,105722,105728″]

A.V. (Clínica Benidorm). Son modelos que han demostrado que no son sostenibles.

Francisco Fiestras (Quirónsalud). Hace falta un gran pacto de Estado en Sanidad y Educación, las dos grandes áreas de gasto, y están dando bandazos, cambiando el modelo. Ni la parte pública ni la privada tienen una guía a la que atenerse. ¿Lo conseguiremos algún día? Sería lo idóneo .

C.G. (Clínica Vistahermosa). Los modelos necesitan diez años para ponerse en marcha, si cada cuatro años lo cambias, no hay una estructura buena sobre la que se apoyen los modelos sanitario y de educación. Y eso perjudica al ciudadano.

Antonio Pérez (Imed). El sistema nacional público no es equitativo, porque no hay la misma carta de servicios según la comunidad donde estés. En nuestra Comunitat es un tema ideológico. ¿Que el sistema necesitaba ajustes, evaluar el tema de los conciertos? Sí. Pero no cambiar del blanco al negro en cuatro días.

Juan Luis Rodríguez (Sanitas). El Síndic de Comptes indica que desmontar el modelo supone un sobrecoste de 24 millones de euros, esa es la diferencia en términos de eficiencia. Y los índices de calidad indican que los pacientes están satisfechos con un modelo de colaboración.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta