Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El hospital IMED Valencia incorpora el robot quirúgico Da Vinci XI, único en la Comunidad

El hospital IMED Valencia incorpora el robot quirúgico Da Vinci XI, único en la Comunidad

El grupo IMED hospitales ha presentado esta mañana su Unidad de Cirugía Robótica con la incorporación de un robot quirúrgico Da Vinci XI instalado en el hospital IMED Valencia que tiene como objetivo poner a disposición de todos los pacientes esta tecnología de última generación.  Se trata del único de estas características disponible actualmente en la sanidad de la Comunitat Valenciana, tanto privada como pública, y ha supuesto una inversión para el grupo hospitalario de 2,5 millones de euros. La Unidad de Cirugía Robótica está coordinada por el Dr. Antonio Alberola y arranca con la participación de las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Urología y Ginecología.

El cirujano manejando el Da Vinci XI a través de la consola.

El cirujano manejando el Da Vinci XI a través de la consola.

A finales de 2016 en el mundo había instalados más de 3.800 robots Da Vinci. Después de los Estados Unidos, donde hay instalados más de 2.500, Europa es el principal mercado con 644 robots.

Está considerado la tecnología más sofisticada e innovadora de cirugía mínimamente invasiva disponible en la actualidad en todo el mundo. El cirujano no opera con sus manos permaneciendo sentado en una consola instalada dentro del quirófano. El cirujano dirige los brazos del robot por medio de controles manuales y pedales, utilizando un sistema de visión estereoscópico. El sistema computarizado transforma el movimiento de las manos en impulsos que son canalizados a los brazos robóticos.

Según el director general del grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez la incorporación del robot “sitúa a IMED Valencia a la cabeza de la vanguardia médica al ofrecer una solución quirúrgica capaz de combinar cirugía mínimamente invasiva y eficaz que supone ventajas para el paciente y el médico. Con la cirugía robótica Da Vinci no se sustituye al cirujano sino que se facilita su trabajo que gana en precisión y que permite abordar cirugías de alta complejidad a través de una cirugía mínimamente invasiva con todos los beneficios que conlleva para el paciente en mejorar el tiempo de recuperación y la reducción de algunas complicaciones como el sangrado o las infecciones”.

En cuanto a los beneficios para el paciente destacan: menor sangrado (menos frecuencia de transfusiones), reducción del dolor en el postoperatorio, disminución del riesgo de infección, incisiones mínimas (con mejores resultados estéticos) o estancias hospitalarias más breves y una recuperación funcional más rápida.

Los cirujanos de las especialidades que emplearán el Da Vinci están realizando la formación oficial para obtener la capacitación en esta nueva plataforma quirúrgica.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta