Feria Valencia selecciona a once startups para digitalizarse

Archivado en: 

 

Centro de Eventos de Feria de Valencia.

Centro de Eventos de Feria de Valencia.

Feria Valencia ha elegido a los ocho startups que formarán parte de su reto digital. Las empresas seleccionadas son Spainfair, Feriia, Gamco, No Spoon Tech Lab, Payment Innovation Network, Place Analytics, Relendo y Tecnoactivity. Se trata de la primera convocatoria de estas características realizada por una feria.

Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y plataformas de economía colaborativa son las tecnologías que ayudarán a Feria Valencia a potenciar su digitalización. Durante un periodo de cuatro meses, las startups recibirán en la sede de Innsomnia, en la Base 2 de la Marina de Valencia, un proceso de formación y tutorización con el objetivo de que acaben convirtiéndose en proveedores de Feria Valencia.

Asimismo, las compañías CasFid, Inespay e Innoarea han resultado de mucho interés para Feria Valencia. No obstante, al tratarse de proyectos ya finalizados y aplicables, el comité de selección ha trasladado las propuestas directamente al departamento de Compras, Financiero y Eventos, con el objetivo de que se incorporen a su cadena de suministro.

Las startups seleccionadas ofrecen los siguientes servicios y soluciones:

Spainfair (Alcoy, Alicante): Su solución tecnológica Spainfair by Exportory permitirá estimular la presencia de firmas internacionales en Feria Valencia. Posee un algoritmo que procesa más de 250 variables para comparar el producto con su sector y en tiempo real calcula los resultados. Genera la probabilidad de éxito en el mercado español, así como la exposición más interesante dentro de la oferta de la Feria.

Feriia (Valencia): Propone una herramienta para hacer visible la huella de cada asistente a un evento, no sólo en el interior del recinto, sino en todo su entorno local. Su sistema mejora el servicio al asistente al ofrecer una mayor facilidad de acceso, mejor networking y posibilidad de descuentos. Además, permitiría a la Feria desarrollar un nuevo modelo de negocio.

Gamco (Madrid): La empresa ha presentado CAI, un sistema que permite conocer el comportamiento de los visitantes a la feria con el fin de ofrecer información personalizada y relevante incluso en tiempo real. Este comportamiento se obtendrá por Aprendizaje Automático a partir de las fuentes de información disponibles, integrando los resultados obtenidos en los diferentes canales de comunicación existentes. El sistema está basado en la Inteligencia Artificial.

No Spoon Tech Lab (Valencia): Su Play&GO permite crear aplicaciones basadas en localización para gamificar una visita turística o evento. La aplicación propone al jugador misiones a cumplir en las tiene que desplazarse físicamente e interactuar. Ofrece al usuario final una experiencia única gracias al uso del entorno 3D y la Realidad Aumentada.

Payment Innovation Network (Valencia): Su plataforma Pay[in] agrupa los principales servicios que pueden ser necesarios para una feria y sus visitantes: movilidad y transporte; compra de billetes; control de acceso; control de aforo en tiempo real: pagos y fidelización; promociones.

Place Analytics (Asturias): Con el nombre comercial Betterplace, ha desarrollado una aplicación Big Data orientada al análisis de datos geolocalizados con fines comerciales para empresas a partir de bases de datos públicas y privadas. 

Relendo Ventures (Valencia):  Marketplace en el que empresas y particulares pueden alquilar cualquier tipo de producto. A través de la aplicación, los usuarios pueden alquilar e intercambiar productos de la plataforma con otros usuarios que se encuentran cerca, de una manera fácil y segura.

Tecnoactivity (Alicante): La empresa ha desarrollado un prototipo que actúa como un pequeño servidor. Permite crear una red wifi por medio de la cual se puede emitir contenido multimedia, encuestas u obtener información de los clientes conectados. El dispositivo es ampliable y se puede modificar para cumplir distintos objetivos.

Los proyectos elegidos recibirán formación en digitalización de empresas, análisis de los procesos aplicados por otros recintos feriales, validación del plan de negocio y alternativas de financiación. Transcurridos dos meses, Feria y cada startup decidirán si el proyecto acaba convirtiéndose en un contrato de proveedor digital. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter