Ayer se inauguró la primera de las dos naves logísticas de Prologis Inc en Ribarroja

Ayer se inauguró la primera de las dos naves logísticas de Prologis Inc en Ribarroja

Ayer tuvo lugar la inauguración de la primera nave logística de 23.000 metros cuadrados  en el Parque Logístico Valenciano de Ribarroja de Túria, Valencia, construida por Prologis, Inc. En el evento intervinieron Gustavo Cardozo (senior vice-president Spain de Prologis), María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el alcalde de Ribarroja, Robert  Raga.

La consellera

La consellera María José Salvador inaugurando la  primera nave logística. Le acompañan el alcalde de Ribarroja, Robert Raga (izq) y el senior vice-president Spain de Prologis, Gustavo Cardozo.  

Prologis adquirió el pasado mes de julio un área para la construcción de 70.000 metros cuadrados para desarrollar dos edificios logísticos alquilables. Las obras se iniciaron en el tercer trimestre del año pasado.

La compañía considera el PLV de Ribarroja un enclave perfecto para implementar actividades logísticas. Las edificaciones contarán con excelentes prestaciones, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, permitiendo conseguir un aumento de la capacidad de almacenamiento en torno al 20 por ciento en comparación con una nave estándar.

Además, dispondrán de un equipamiento de luminarias LED en almacén y oficinas, lo que supone un ahorro aproximado del 40% del consumo eléctrico, y el equipamiento del sistema más eficiente extinción de incendios para este tipo de inmuebles que ofrece la posibilidad de almacenar productos de mayor riesgo que los sistemas convencionales.

«Se trata de un enclave estratégico de vía de entrada a Valencia y salida rápida a otras ciudades importantes, idóneo para que las empresas que se implanten ahí tengan la oportunidad de ganar en eficiencia y competitividad gracias a su perfecta ubicación, eficiencia operativa y de costes, excelentes conexiones y disponibilidad de recursos humanos”, comenta Gustavo Cardozo. “No tenemos ninguna duda de que este nuevo desarrollo será considerado un punto de referencia para una nueva generación de instalaciones de logística y distribución en Valencia, un mercado que carece hoy día de instalaciones modernas y eficientes, en línea a lo que requiere el sector”. Asimismo, destacó la total colaboración de las Administraciones Públicas para llevar a cabo este proyecto. 

Prologis es el proveedor de referencia del sector inmobiliario logístico en España, con presencia en los principales mercados logísticos y más de 800.000 metros cuadrados actualmente en propiedad y gestión a fecha de 30 de septiembre de 2016. Próximamente se iniciará la construcción de la segunda nave en el Parque de Ribarroja.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*