La nueva web del DOGV facilita la consulta de los ciudadanos en cualquier dispositivo

La nueva web del DOGV facilita la consulta de los ciudadanos en cualquier dispositivo

Esta mañana se ha presentado en el Palau de la Generalitat la nueva web del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El DOGV, que ya se había digitalizado en 2007, incluye nuevas funcionalidades que facilitan su consulta por los ciudadanos y tiene un diseño responsive para ser utilizado en cualquier dispositivo.

dgvLa nueva web tiene un diseño gráfico completamente nuevo, que proporciona una sensible mejora estética, resulta más accesible y limpio. Los documentos, como indicó Antonio Torres, director general de Relaciones con las Cortes, son más fácilmente localizables y se enfatiza todo aquello que es de más interés para el ciudadano: becas, ayudas, subvenciones, concursos, licitaciones, ofertas de empleo … etc. 

Una de las utilidades que incorpora es la posibilidad de compartir los contenidos bien en redes sociales, por correo y descargarlos en pdf o html. Torres destacó la ingente labor realizada por los funcionarios encargados de poner al día las leyes y decretos para que estuvieran disponibles en la nueva plataforma que estará en productivo a partir del 25 de abril.

Torres y Aguiló en la presentación de la nueva web

Torres y Aguiló en la presentación de la nueva web

La web del DOGV es la más visitada de la Generalitat. En 2016 contabilizó más de seis millones de visitas, con 1,1 millón de usuarios únicos. Cuenta con más de 90.000 suscriptores. La nueva web permite también las alertas: el usuario puede solicitar que le envíe un aviso cuando se publican temas por los que haya explicitado su interés.

El estudio Pedro González el encargado de realizar el diseño gráfico, mientras que el equipo propio de Generalitat ha procedido a la programación. La web cuenta con fotografías propias que representan a personas reales, se ha hecho un esfuerzo para que sea muy visual e incluya enlaces con los boletines provinciales, Cortes, tribunales y el BOE. Permite distintos niveles de búsqueda de documentos y legislación. Por otro lado, se ha recurrido a una tipografía propia de Google para que mejorar la accesibilidad

Vicente Aguiló, director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó el trabajo colaborativo realizado entre la agencia de diseño y el equipo de programación que ha dedicado 600 horas a ultimar la web según las especificaciones de diseño. 

Además del ahorro que supone realizar la programación de manera interna, Aguiló informó que el coste del diseño, incluyendo el reportaje gráfico, ha sido de 3.000 euros. En este sentido señaló que la vieja web suponía, solo en actualizaciones realizadas por una empresa externa, 12.000 euros anuales hasta el pasado año, momento en que se asumió el trabajo de forma interna.

Las actualizaciones y mantenimiento correrán a cargo de 16 funcionarios de Generalitat, incluyendo traductores.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*