Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Kreston Iberaudit logra mayor proyección internacional sin perder de vista el ámbito local

Kreston Iberaudit logra mayor proyección internacional sin perder de vista el ámbito local
2016-junio-iberaudit-Mila-Pedraza-Esther-Fernandez

Mila Pedraza (izda.) y Esther Fernández

Kreston Iberaudit representa a Kreston International en España, Portugal y Andorra e integra a un grupo de más de 400 profesionales en 16 oficinas, dos de ellas en la Comunitat. En 2016 cerró con 20,8 millones de facturación.

En su apuesta por la globalización, la auditora y consultora Iberaudit, antepone la marca de su red internacional Kreston, para canalizar así todo su potencial en Kreston Iberaudit “como respuesta a nuestra apuesta por la internacionalización y la mayor integración con la red mundial de auditoría Kreston, presente en más de 100 países desde 1971”, explica Esther Fernández, socia de Auditoría en Valencia de Kreston Iberaudit. En este sentido, destaca Fernández como “nuestras nuevas líneas de negocio para el futuro están dirigidas a conseguir una mayor proyección internacional de la mano de nuestra red en el exterior, por lo que este mismo año hemos actualizado nuestra página web con el mismo formato que la red mundial”.

 [masinformacion post_ids=»102673″]

Kreston Iberaudit, que en 2016 obtuvo una facturación superior a 20 millones de euros, es el miembro representante de Kreston International en España, Portugal y Andorra. La red ocupa el puesto número doce del ranking mundial de grupos de auditoría, ofrece servicios de calidad a través de sus 600 oficinas distribuidas en más de 100 países y de un equipo integrado por 23.000 profesionales altamente cualificados. “En Kreston Iberaudit somos conscientes de que la mayoría de nuestros clientes tienen relaciones comerciales en otros países y nuestro equipo de profesionales está preparado para tutelarlos eficazmente con la garantía de una cobertura mundial de calidad, basada en la experiencia local de todos los miembros de la red Kreston”, afirma la socia responsable de auditoría en Valencia.

2016-junio-iberaudit-Esther-Fernandez

Esther Fernández, socia de auditoría en Valencia de Kreston Iberaudit

Los servicios de Kreston Iberaudit se distribuyen en las áreas de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y outsourcing. “El departamento de auditoría trabaja para ayudar a las empresas a consolidar la fiabilidad de su información financiera y mejorar su reputación frente a sus clientes, accionistas o posibles inversores. La división de consultoría facilita un asesoramiento especializado para reforzar la competitividad empresarial. El departamento fiscal proporciona la planificación más adecuada para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el de outsourcing ofrece soluciones para la externalización de procesos internos, claves en la organización y productividad de las empresas”, explica Esther Fernández.

“En la Comunidad Valenciana contamos con una consolidada experiencia en el área de auditoría y desde el año 2015 estamos apostando por las áreas de consultoría y outsourcing, con resultados muy positivos”, confirma Mila Pedraza, socia de Consultoría en Valencia de Kreston Iberaudit.

“Actualmente desde la oficina de Valencia, estamos centrados en los servicios de auditoría, consultoría y outsourcing y en un plazo de tres a cinco años nuestro objetivo es que los servicios de auditoría y consultoría puedan igualarse, ya que en la actualidad nuestro negocio mayoritario es el de auditoría, pero siempre estamos abiertos a otras líneas de negocio que estén en consonancia con la filosofía de nuestra firma internacionalmente”, añade Pedraza.

Profesionalidad

Una de las premisas de Kreston Iberaudit es realizar los servicios que presta con la mayor profesionalidad, por lo que la formación de sus equipos es primordial. En el año 2016, la firma reforzó su departamento de Práctica Profesional en el área de auditoría, con la incorporación de un gerente técnico.

Al mismo tiempo, en los últimos años, en la Comunidad Valenciana la apuesta se ha centrado en el área de consultoría –liderada por Mila Pedraza– y outsourcing, “ya que creemos que el mercado de la consultoría va a crecer progresivamente debido a que las empresas han empezado a ser conscientes de que la parte financiera es fundamental y necesitan ponerse en manos de profesionales que les ayuden a gestionar más eficientemente sus negocios”, opina la responsable del área.

No obstante, los servicios más demandados siguen siendo los de auditoría por varios motivos, cree Esther Fernández, “las empresas están apostando por una mayor transparencia, la apertura de la línea crediticia y la mayor demanda de financiación por subvenciones implican que se exijan más informes de auditoría”.

2016-junio-iberaudit-Mila-Pedraza

Mila Pedraza, socia de Consultoría en Valencia de Kreston Iberaudit

“En el área de consultoría –complementa Pedraza el mayor movimiento de inversores extranjeros, capital riesgo, fondos de inversión, etc. implica que haya aumentado la inquietud por presentar estados financieros fidedignos a terceros”.

Por su parte, el outsourcing, soluciones para empresas que deciden externalizar determinadas funciones financieras, laborables, fiscales o contables, es una de las líneas de negocio que más está creciendo en la firma: “Todas estas funciones necesitan un alto grado de conocimiento financiero, contable, etc. y bajo la fórmula del outsourcing las empresas evitan incurrir en costes fijos elevados, tanto en una fase inicial del negocio –en la que es necesario cubrir determinadas áreas sin necesidad de contratar a jornada completa–, como en aquellas ocasiones donde el volumen de trabajo es cuantioso pero nosotros podemos darle respuesta con agilidad y a un coste asequible”.

En este sentido, las socias confirman que un ámbito donde cada vez es más común que se requiera un apoyo de personal con altos conocimientos financieros es en los consejos de administración “ya que contar con el soporte financiero para interpretar adecuadamente las consecuencias de la toma de decisiones puede ahorrar más de un problema a las compañías”, concluye Fernández.   

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta