Las startups de Bankia Fintech by Insomnia ponen a prueba su capacidad de aportar valor a la entidad

Las startups de Bankia Fintech by Insomnia ponen a prueba su capacidad de aportar valor a la entidad

Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, ha celebrado su Partner’s Day, uno de los hitos más importantes en este programa de aceleración de startup fintech.

El Partner’s Day es el encuentro privado y confidencial entre cada una de las 13 startup que forman parte del programa con distintos responsables de Bankia para presentar el proyecto que han desarrollado para la entidad bancaria.

fintech-partners-day-1Desde noviembre, cuando se inició la primera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, las 13 startup han trabajado con la tutorización de responsables del departamento de innovación de Bankia, mentores externos y el apoyo de Innsomnia en el desarrollo de una prueba de concepto que pueda satisfacer las necesidades de digitalización e innovación de Bankia.

“En esta jornada se ponen de largo todos los proyectos tras cuatro meses muy intensos de trabajo en los que hemos dado forma a todas las iniciativas para adaptarlas a las necesidades de Bankia”, ha destacado Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de la entidad financiera.

Como resultado del Partner’s Day, y solo si ambas partes están de acuerdo, las startup podrán firman un acuerdo con Bankia para desarrollar un producto mínimo viable que será sufragado por Bankia y en cuyo desarrollo trabajarán en los próximos meses. Una vez finalizada esta fase, y de nuevo garantizando el mutuo acuerdo de ambas partes, la entidad bancaria podrá comprar una licencia de uso, adquirir el servicio, firmar una alianza estratégica o culminar el proyecto sin la firma de ningún acuerdo.

“En este proceso hemos aprendidos todos”, ha resumido Cea, quien asegura que el nivel del talento y las ideas son “excelentes” y que “hay cosas más allá del mundo financiero” para los clientes de la entidad, por lo que las propuestas de las startup serán un elemento fundamental para “aportar valor” a los clientes de la entidad bancaria.

En la misma línea, Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, ha señalado que tras la celebración de este encuentro “se abre un periodo fundamental para la colaboración entre la entidad y las startup y a partir de ahí se determinará qué tecnologías entran dentro del canal de servicios de Bankia en el futuro”.

Los proyectos

Las startup que forman parte de esta primera edición de Bankia Fintech by Innsomnia cubren una gran variedad de áreas tecnológicas con importante potencial de desarrollo en el negocio bancario:

ARM usa técnicas avanzadas de aprendizaje automático para controlar la gestión del riesgo en tiempo real.

Betterplace es una plataforma de geolocalización de datos con fines comerciales para empresas y finanzas usando bases de datos públicas y privadas.

Brickfunding es el primer agregador de crowdfunding inmobiliario global.

Declarando es un sistema de bot advisor para dar soluciones de asesoría virtual inteligente a autónomos.

 Exportory es una herramienta para minimizar los riesgos en la exportación de productos de las pymes.

Handbe es una solución biométrica de seguridad y control de accesos y pagos a través de las venas y las huellas de la palma de la mano.

Inespay es una plataforma de pagos a través de cuentas bancarias.

Marketpay ofrece soluciones de compra segura para marketplaces mediante Blockchain

PetyCash es un monedero digital para intercambiar pagos de deudas y créditos entre amigos en torno a una red social.

Simple Advisor ofrece un robot inteligente para la gestión patrimonial para clientes y asesores.

The Logic Value es un bot advisor para la valoración de índices y empresas cotizadas en el ámbito internacional.

TransferZero es una solución de envío de dinero internacional fácil, intuitiva y segura.

Zänk es una plataforma de crowdlending especializada en ámbito de la educación.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*