Cesce abre un Fondo de Financiación para las pymes

Cesce abre un Fondo de Financiación para las pymes

Jaime García-Legaz en IMEX, anunciando la creación del Fondo.

Jaime García-Legaz en IMEX, anunciando la creación del Fondo.

El presidente de Cesce, Jaime García-Legaz, anunció que la compañía española de seguros de crédito ha puesto en marcha una gama de productos complementarios entre los que destaca el Fondo de Apoyo a las Empresas, especialmente orientado a las pymes, para obtener financiación en sus operaciones comerciales a través de una nueva vía de financiación no bancaria, que utiliza exclusivamente los activos derivados de la cuenta de clientes de la propia empresa.

El nuevo producto de Cesce aporta importantes ventajas a las empresas como es la financiación a sólo el 1,9 por ciento y con la garantía de que la pyme puede disponer del dinero a través de un sistema online en un plazo promedio de 1,8 días.

Durante su intervención en la mesa inaugural de IMEX la mayor feria española de negocio internacional, Jaime García-Legaz resaltó que las pymes “son el reto que se ha marcado CESCE a corto y medio plazo para orientar a las pequeñas y medianas empresas españolas a hacia dónde dirigir sus exportaciones, para minimizar los riesgos apoyándose en el seguro de crédito y garantizar el éxito de sus operaciones comerciales”.

“La pyme que se ocupe de exportar que Cesce le garantiza que cobre”, enfatizó el presidente de la compañía española de seguro de crédito, quien apuntó también que los retos que tiene ahora el sector exterior de la economía española son “ensanchar la base exportadora y potenciar nuevos mercados”, entre lo que citó América Latina, África y Oriente Medio.

García-Legaz, que fue secretario de Estado de Comercio durante los últimos cinco años resaltó en su intervención que “España puede presumir de haber escrito las páginas más brillantes de su historia en comercio exterior” durante la última legislatura, en la que a pesar de la crisis y gracias al esfuerzo de las empresas, la economía española ha tenido los mayores crecimientos de la UE, no ha perdido cuota de mercado internacional y se ha pasado de 90.000 empresas exportadoras en el inicio de la crisis a 148.000 en el último año.

También se refirió el presidente de Cesce a la creciente tendencia al proteccionismo que parece extenderse en los países desarrollados, alentada por la nueva presidencia de EE. UU. y el triunfo del Brexit en el Reino Unido. A este respecto Jaime García-Legaz fue rotundo al afirmar que “el proteccionismo es una tentación que siempre ha fracasado y ahora volverá a fracasar”. A pesar de ello advirtió de que el escenario de que EE UU cierre su economía, la subida de aranceles o los cambios en los tratados internacionales de libre comercio “es un escenario que hay que seguir con preocupación”

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*