Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

‘Big data’ y marketing de los momentos

– ¿Cómo impacta sobre el modelo de negocio del comercio online todo el mundo del ‘big data’ y las aplicaciones disponibles al respecto o las soluciones informáticas disponibles en la nube?

Rafael Hierro (Loladerek). Son cosas diferentes. El tema de las soluciones en la nube de lo que nos está hablando es de accesibilidad al uso de las diferentes herramientas en cualquier momento y circunstancia. Es una tendencia que entendemos imparable y en el corto plazo.

 [masinformacion post_ids=»99529,99555,99562″]

Mucho más relevante para el modelo de negocio del comercio online es todo lo relacionado con el “big data”, porque con eso de lo que estamos hablando es de mayor y mejor conocimiento de nuestro cliente efectivo o potencial y, cuanto más y mejor conozcamos a nuestro cliente, más y mejor podremos adaptar nuestra proposición de valor para él.

Internet nos permite evolucionar hacia el marketing de los momentos: es tal la saturación de oferta escasamente diferenciada que hay en mercado digital para cualquier demanda que el usuario pueda plantear, que la clave del éxito para la venta está en presentar la oferta adecuada en el momento preciso en que el cliente esté predispuesto para tomar la decisión. Esa es la clave del marketing de los momentos: saber estar junto al cliente con la oferta adecuada justo en el momento oportuno. Y eso solo es posible con un uso masivo e inteligente de los datos disponibles de cada cliente en internet.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta