Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Grupo Montalt se posiciona como el segundo grupo nacional de automoción al comprar Grupo 4

Grupo Montalt se posiciona como el segundo grupo nacional de automoción al comprar Grupo 4

2016-dicmontalt-3

El grupo de automoción valenciano presidido por Juan Eloy Durá, Grupo Montalt, que cerró el pasado 23 de noviembre la compra de Grupo 4 Automoción –con fuerte presencia en la provincia de Valencia y Toledo– se consolida, según ha detallado en rueda de prensa su presidente, como el segundo grupo de distribución a escala nacional. Con una facturación consolidada –que a falta del cierre de auditoría– se sitúa en 325 millones de euros en 2016 , el Grupo Montalt  adelanta posiciones para disputarse la segunda plaza con Ibericar y seguir la estela del grupo catalán Quadis, que hoy lidera el sector.

Gracias a la integración, Grupo Montalt ha pasado de  269 millones a 325 millones de facturación; de 12.300 matriculaciones a 15.300 a cierre de 2016; de comercializar seis marcas  (Ford NissanKiaSeatJaguar Land Rover) a representar a doce (al añadir Hyundai, Toyota, Jeep, Fiat, Alfa Romeo y Abarth); de 28 a 41 instalaciones en toda España–principalmente en el arco Mediterráneo– y de 480 empleados a 645.

Es decir, de cada cien coches que se vendieron en la provincia de Valencia el pasado año, unos 25 los vendió el grupo que preside Juan Eloy Durá. Si hablamos solo de la marca Ford, el grupo se ha fortalecido sobremanera en la provincia y de representar una cuota algo superior al 20 % en la provincia, la ha doblado prácticamente hasta el 42%, disputando el liderazgo a Vedat Mediterráneo. «Si tenemos en cuenta el ámbito nacional un 10% de vehículos Ford –entre minoristas y rent a car– los vende el Grupo Montalt», ha constatado Bartolomé Poyatos, director general y consejero delegado.

montaltPoyatos ha explicado que la compra ha supuesto «una inversión de siete millones de euros –lo que incluye circulante, firma de pólizas, etc. para que cada concesionario tenga su propio fondo de maniobra–», y se ha traducido en un «incremento de nuestro peso del 21% tanto en facturación como en matriculaciones y del 31 % en la plantilla, al contar el Grupo 4 con una estructura más minorista de retail».

Las previsiones para este 2017 son «seguir creciendo», con una estimación de ventas de 18.000 vehículos nuevos y 5.200 vehículos usados (4.650 de menos de dos años), lo que supone un total de más de 23.000 automóviles, con un crecimiento importante del rent a car, que pasará de 1.700 a 3.500. El objetivo es superar los 360 millones de euros de facturación y seguir concentrando su potencial en el arco Meditarráneo «nos sentimos cómodos creciendo en el Mediterráneo y no nos planteamos extender nuestra presencia a todo el ámbito nacional», ha indicado Poyatos.

Respecto a los niveles de rentabilidad, Poyatos ha avanzado que se situarán entre la media del sector «este primer año pondríamos rondar el 1,5% sobre ventas para alcanzar el 2,5% a partir del segundo año».

En cuanto a las inversiones, Juan Eloy Durá ha mencionado 7 millones de euros para, entre otros, la puesta en marcha de un nuevo Ford Store en Barcelona; otro concesionario «concepto boutique» de Jaguar-Land Rover en pleno barrio de Gracia en Barcelona –que espera pasar de los 600.000 vehículos vendidos al millón de unidades; una nueva instalación en la entrada de Alicante de Jaguar y Land Rover y nuevos talleres de carrocería en Alzira.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta