Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia beca a 21 estudiantes valencianos de FP dual de la rama sanitaria

Bankia beca a 21 estudiantes valencianos de FP dual de la rama sanitaria

Los estudiantes de tres especialidades de la Familia Profesional Sanitaria en la Comunidad Valenciana podrán solicitar hasta el próximo 23 de febrero alguna de las 21 plazas del Proyecto Sanec que Bankia ha puesto en marcha en colaboración con cuatro centros de investigación de referencia de la comunidad autónoma.

investigacion medicaEl Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Fundación Fisabio e Incliva acogerán estas 21 plazas de Formación Dual en las especialidades de Laboratorio Clínico y Biomédico, Documentación y Administración Sanitarias e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Las plazas están dirigidas a los estudiantes de los 13 centros públicos y privados autorizados en la Comunidad Valenciana a impartir estas especialidades que actualmente estén cursando el primer año del ciclo de FP de Grado Superior.

El Proyecto Sanec, que Bankia desarrolla en la Comunidad Valenciana desde 2014, es una iniciativa pionera que busca incorporar a los equipos de investigación sanitaria la valiosa aportación de los técnicos superiores de FP.

Este proyecto reconoce la importancia que supone para el sistema de la Familia Profesional Sanitaria el participar y trabajar directamente con equipos de investigación de alta calidad e impacto científico; una práctica habitual en los países europeos, donde los grupos multidisciplinares incluyen perfiles diferentes y complementarios en cuanto a conocimientos académicos, científicos y técnicos.

Los interesados deberán presentar la solicitud en sus centros educativos. Podrán solicitar un máximo de dos plazas, indicando su preferencia y orden de prelación en caso de ser seleccionados.

Los estudiantes recibirán las becas de Formación Dual para los cursos 2016/17 y 2017/18 y se integrarán en grupos de investigación o en plataformas científico-tecnológicas de los centros de investigación sanitaria participantes en el proyecto. Recibirán así una cualificación profesional que combine la formación en el centro educativo con la actividad formativa en el centro de investigación.

La beca tendrá una duración máxima de 1.400 horas de trabajo efectivo con una retribución de 4.000 euros (o la parte proporcional en base a las horas de trabajo efectivo) y con cotización a la Seguridad Social.

Los modelos de solicitud se encuentran a disposición de los estudiantes en sus centros educativos, en las web de los centros de investigación y en la web de FP dual de Bankia 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta