Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

González defiende la necesidad de Cierval y expone el plan de reforma

José Vicente González se dirigió hoy a la asamblea de Cierval con un discurso enfocado a justificar la existencia de la patronal regional y defender la reforma estructural que afectaría significativamente a las patronales provinciales. 

asambleaGonzález calificó de corsé los actuales estatutos de Cierval y defendió el papel desempeñado por la organización en temas como la aprobación de la Ley de Participación y Colaboración Institucional (LPCI) «que nos permite recibir una compensación por los gastos en que incurrimos al realizar trabajos cuyos beneficiarios son el conjunto de los ciudadanos y no solo las empresas». Otros logros son el mantenimiento del diálogo social con los sindicatos o capacidad de influencia en la CEOE.

Agregó que el plan que propone ya lo presentó hace cuatro años, tendente a eliminar duplicidades, y que si entonces se hubiera llevado a cabo no se verían en la difícil situaicón actual de «falta de capacidad de respuesta, ineficiencia y costes innecesarios».

Tras afirmar que Feria Valencia ha dejado de ser un problema, admitió que el preconcurso de acreedores presentado el pasado lunes es una oportunidad. «La salida en positivo del preconcurso pasa por ponernos de acuerdo todos en un plan que posibilite la viabilidad de las cuatro organizaciones y para ello, lo primero es poner los pies en el suelo. Se pueden hacer muchas declaraciones grandilocuentes sobre la independencia de las organizaciones empresariales, cosa que comparto, pero la realidad es que en estos momentos dos de ellas no están en posición de pagar sus cuotas».

Un plan que pasa por la reforma de las organizaciones en la que la estructura técnica se sitúa en Cierval; las provinciales se quedarían con un reducido número de técnicos para asuntos puramente provinciales; las sectoriales podrían entrar directamente en Cierval y el reparto de vocales sería el 10% para cada provincial fundadora, exenta de pago de cuotas. 40% para sectoriales, territoriales etc y 30%, como máximo, para empresas sea cual fuere su aportación económica.

Tras agradecer a la CEV su colaboración, solidaridad y generosidad, señaló que el Plan está sujeto a sugerencias y mejoras, pero siempre que sean viables económicamente

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta