Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las empresas de envase y embalaje se informan sobre las ayudas para I+D+i

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha realizado una sesión de asesoramiento a las empresas asociadas sobre la optimización de ayudas a la innovación y proyectos I+D+i. 

La jornada ha girado sobre tres de los ejes fundamentales que dan soporte a las inversiones en innovación; subvenciones públicas, tanto autonómicas como nacionales e internacionales; las deducciones fiscales, bien de I+D+i como medioambientales. 

fluster envase y embalajeJunto a estas dos, el director de Biconsulting, empresa patrocinadora del encuentro, Pablo Landecho, destacó además el incentivo del Patent Box, para la explotación de intangibles, donde se incentiva la generación de ideas y creaciones de las compañías.

El sector de envase y embalaje representa el 10% del tejido industrial de la Comunidad Valenciana, y está compuesto, en su mayoría, por pymes con una mayor dificultad a la hora de financiar y tener acceso a proyectos de innovación. Entre las ayudas más interesantes a las que pueden optar las empresas del sector, se citaron las del CDTI.

Subvenciones nacionales e internacionales
Asimismo, se explicaron tanto el marco de oportunidades que tienen las empresas de ayudas e incentivos públicos de I+D+i en 2016, como los que hay previstos para 2017. En concreto, Elena Salón comentó, además de los propios del CDTI, las ayudas internacionales de la Unión Europea que “son interesantes para empresas que cuentan con socios en otros países de la UE”.

Otro de los focos de ayudas para la innovación se centra en la incorporación y contratación de personal nacional a las compañías, sobre todo los casos de doctores o personas que realicen el doctorado dentro de la misma.

Por su parte, el socio director de la empresa Berenguer & Pomares, Mario Pomares, explicó la manera más óptima de realizar, tanto las patentes como los modelos de utilidad de las compañías. Así, se centró, tanto en la vertiente nacional como internacional. 

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta