Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hilaturas Ferre, finalista en el Premio Triodos Empresas que reconoce el impacto social positivo

Hilaturas Ferre, finalista en el Premio Triodos Empresas que reconoce el impacto social positivo

El banco ético europeo Triodos Bank lanza por tercer año consecutivo el Premio Triodos Empresas, una iniciativa para reconocer la labor y el impacto social positivo de las empresas y organizaciones que financia el banco. La empresa alicantina Hilaturas Ferre, dedicada al reciclaje de fibras de algodón con sede en Banyeres de Mariola, es una de las seis finalistas en esta tercera edición, cuyo periodo de votación permanece abierto al público hasta el 23 de diciembre.

textil hilaturas ferreHilaturas Ferre es una empresa familiar con una larga trayectoria en la fabricación de tejidos a partir de ropa usada, retales y residuos de otras empresas textiles y de regenerados de algodón y lanas. Fundada en 1947 por los hermanos Ferre Belda, actualmente fabrica y distribuye 4.500 toneladas de producto al año a través de tres marcas: Hifesa, Frescure y Recover. Su tecnología permite obtener fibras que no necesitan tintado, reduciendo así la contaminación. En palabras de su promotor, Ramón Albero, «de este modo se puede ir ofreciendo a la sociedad prendas que ayuden a la sostenibilidad del planeta a base de ahorrar agua, ahorrar emisiones de CO², ahorrar electricidad, ahorrar espacio en vertederos y en general para hacer un planeta muchísimo mejor al que tenemos».

En palabras de Juan A. Sanchis, director de zona y de la oficina de Triodos Bank en Valencia, “Hilaturas Ferre demuestra claramente que es posible compatibilizar el respeto absoluto al medioambiente y a los derechos de los trabajadores con la rentabilidad económica y la creación de empleo, obteniendo además reconocimiento a la altísima calidad de sus hilos producidos a partir de tejidos de algodón reciclado por parte de las principales marcas de moda mundiales. Y dentro de un sector que es la segunda actividad más contaminante del planeta y en el que no siempre se respetan los derechos humanos, como demuestran ejemplos recientes”

Votaciones abiertas hasta el 23 de diciembre
El ganador del Premio Triodos Empresas será elegido mediante votación abierta a través de la página web , que muestra los vídeos con las historias de los seis finalistas. El proyecto más votado obtendrá un premio único de 10.000 euros para continuar con su actividad sostenible. La entrega de premios será el 26 de enero en la Casa del Lector del centro cultural Matadero de Madrid.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta