Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hidmo facilita la gestión aduanera de las pymes para ahorrar costes

Hidmo facilita la gestión aduanera de las pymes para ahorrar costes

2016-oct-inter-Hidmo-contenedores

La empresaria Lourdes Morales que dirige Hidmo Consultores explica cómo el objetivo de las aduanas es agilizar el movimiento de compañías fiables, por ello anima a las pymes a conseguir el certificado OEA.

Como empresa experta en gestión aduanera, Hidmo Consultores trata de poner a disposición de las pymes importadoras y/o exportadoras las ventajas propias del conocimiento y la experiencia de los grandes exportadores. “Lo logramos a través de un servicio personalizado, con el fin de generar importantes ahorros que cubran y rentabilicen la inversión realizada para la internacionalización de productos y servicios”, afirma Lourdes Morales, impulsora de la compañía en 2011.

Para ello, Hidmo ha establecido distintos procedimientos –bajo un soporte informático claro, sencillo y práctico–, para que sea la propia empresa la que pueda gestionar su trazabilidad documental, conocer las obligaciones de las aduanas y adaptar su producto y servicio a los requisitos de la certificación Operador Económico Autorizado (OEA) “para que, con la obtención de dicha certificación, ella y los distintos miembros de su cadena logística internacional pueden obtener importantes ventajas”.

 [masinformacion post_ids=»88786″]

Para Lourdes Morales, el mayor beneficio de los exportadores que sean OEA es el reconocimiento mutuo entre las aduanas. “Ya que estas son las nuevas gestoras de la seguridad y protección de los productos, personas, servicios… y su objetivo es agilizar el movimiento de empresas fiables y reconocidas bajo la certificación OEA, de manera que los contenedores a los que la Aduana de Salida confirme la partida no presentarán incidencias ni inspecciones en las Aduanas de Entrada. Del mismo modo, bajo los procedimientos del OEA, la empresa que identifique sus productos con informaciones arancelarias vinculantes no deberá tener problemas con inspecciones”, constata.

Por ello, la empresaria defiende que “cuando una empresa obtiene la certificación OEA ve reducidos sus errores y los errores de su cadena logística internacional, los tiempos de trámites documentales, la simplificación documental, las sanciones de la administración, las faltas leves, etc.”.

2016-oct-internacional-HIDMO-Lourdes-Morales

Lourdes Morales, directora de Hidmo Consultores

De este modo, Hidmo ha conseguido hacerse un hueco a escala internacional en el mundo de las aduanas y aspira a “continuar liderando los proyectos para la obtención de la certificación OEA en las empresas españolas y a ser un referente clave en el mercado latinoamericano, ya que dicho certificado ha sido reconocido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como ’El Sello de Calidad para el Mercado Internacional’”, concreta Morales. “Hoy en día, encontrar mujeres que sobreviven en determinados escenarios no es fácil, pero sí posible”, reconoce la directora de Hidmo.

Además, afirma que Hidmo es la primera empresa de asesoramiento y consultoría aduanera, que sin ser transitaria, “trabaja para conocer y estudiar los cambios que la nueva legislación, como el Código Aduanero de la Unión (CAU) y el Marco Normativo SAFE, presentan. También somos la única empresa privada de España que ha participado en la 3ª Conferencia Global sobre OEA, organizada por la OMA en México”.

Con la entrada en vigor del CAU, Morales confirma un incremento de las consultas “por la incertidumbre y la necesidad de información para gestionar la unión de la logística y las aduanas, los cambios con la normativa Solas, los nuevos acuerdos comerciales con terceros países, etc.”.

Desde la perspectiva de aduanas, Morales menciona una serie de países que agilizan y simplifican los trámites para beneficiar el comercio internacional. Entre ellos Japón, Corea, México, Colombia, Perú, República Dominicana o Guatemala y advierte que en materia de importaciones, las empresas OEA podrán despachar en cualquier puerto de España o Europa. “Con la entrada en vigor de la ´Ventanilla Única las gestiones aduaneras se verán simplificadas y unificadas”, considera. 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta