Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hidraqua expondrá en Benidorm el impacto del turismo en la gestión del agua

Hidraqua expondrá en Benidorm el impacto del turismo en la gestión del agua

El próximo 18 de octubre Hidraqua expone en Benidorm el impacto del turismo en la gestión del ciclo integral del agua y la labor desarrollada por la compañía durante los 30 años que lleva operando en la ciudad, y que han llevado a esta localidad a ser finalista en los premios de ámbito nacional “Ciudad Sostenible” en la categoría de ciclo integral del agua.

Decantadores y filtros abiertos de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de BenidormDurante la ponencia, Antonio Sánchez, responsable de Innovación y Desarrollo de Hidraqua, planteará una visión global sobre el impacto que el sector turístico realiza a nivel mundial, y al que se destina un 1% de todo el agua que existe en el planeta. Asimismo, un 23% de este porcentaje puede reducirse haciendo una gestión correcta del agua y esta eficiencia llevaría a reducir en un 50% el consumo en los hoteles por persona alojada y noche. Además, un 5% de las emisiones de CO2 que se generan a nivel mundial proceden de este sector.

Estas circunstancias han sido un objetivo clave dentro de la labor de Hidraqua en los 30 años que la compañía opera en Benidorm, así como lo ha sido hacer frente a los grandes retos que en aquel momento se presentaba para la empresa, partiendo de que Benidorm contaba con una estación de tratamiento antigua, limitaciones técnicas en la estación depuradora de agua residuales de la ciudad, insuficiencias en el servicio a los usuarios de las playas, evitar la contaminación del agua marina y reducir las inundaciones tan propias de este entorno.

Todas estas situaciones se han ido solventando y a día de hoy  se puede hablar de Benidorm como una ciudad referente a nivel europeo en materia de sostenibilidad y gestión eficiente. La inversión de 9 millones de euros para la puesta en marcha de una estación de tratamiento de agua potable capaz de adaptarse a las altas variaciones de la demanda, la ejecución de una nueva red de aguas pluviales, el incremento de agua depurada para el riego de zonas verdes y la mejora de las infraestructuras hidráulicas para incrementar la eficiencia de las redes; han sido algunas de las actuaciones que han llevado a esta ciudad a consumir un 20% menos de agua pese a haber duplicado su población

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta