Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Conselleria de Obras Públicas invertirá más de 3,8 millones de euros en carreteras de Valencia

La Conselleria de Obras Públicas invertirá más de 3,8 millones de euros en carreteras de Valencia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación el contrato para efectuar obras de refuerzo de firme y renovación superficial del pavimento de varias carreteras de la provincia de Valencia. El contrato se compone de cinco lotes, con objeto de optimizar la gestión de la ejecución de las obras, y tiene un presupuesto total de 3.807.165 euros, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

CARRETERA GRAU_bLas carreteras en las que la conselleria va a intervenir son la CV-30 en términos municipales de Valencia, Paterna, Xirivella, Alaquàs y Torrent; la CV-41 en términos de Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga y Xàtiva; la CV-42 en términos de Alzira y Algemesí; la CV-50, en términos de Turís, Cheste y Vilamarxant, y la CV-81 en términos de Ontinyent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.

Las actuaciones a realizar constituyen una importante actuación de conservación de carreteras, cuyos objetivos son detener la degradación de los pavimentos, aumentar su capacidad portante y, al mismo tiempo, aumentar la textura de la capa de rodadura. Asimismo, se renovará la señalización horizontal y se usará betún-caucho como aditivo procedente de neumáticos fuera de uso, lo que supone una sustancial mejora ambiental.

Para la ejecución de estas obras, el departamento que dirige María José Salvador ha tenido en cuenta que el firme, y sobre todo la capa de rodadura, constituye un aspecto crítico desde el punto de vista de la seguridad vial, y más tratándose, muchos de ellos, de tramos viarios con un tráfico elevado. Estas actuaciones en el firme suponen mejorar de una manera sustancial la adherencia neumático-pavimento, aspecto fundamental en el incremento de la seguridad en la conducción y una de las prioridades de la conselleria.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta