Puig alaba a las empresas valencianas y su capacidad para impulsar el crecimiento económico

Puig alaba a las empresas valencianas y su capacidad para impulsar el crecimiento económico

Más de 700 empresas asistieron a la Noche de la Economía Valenciana celebrada ayer en la Lonja de Valencia y en la que se hizo entrega de los Premios Cámara 2016. Intervinieron en el acto el presidente de Cámara ValenciaJosé Vicente Morata, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Justicia y Fomento en funciones Rafael Catalá, y el alcalde de Valencia Joan Ribó.

Ximo PuigEl jefe del Consell ha asegurado que tanto las empresas premiadas –Agua mineral San Benedetto, Modular Logística Valenciana, Sesderma, S2 Grupo y SPB– como todas aquellas que conforman el tejido empresarial valenciano «son las principales impulsoras de que hoy en la Comunitat Valenciana estemos mejor que hace un año».

Puig ha destacado la mejora de las cifras macroeconómicas y la potencia de la Comunitat Valenciana, unos datos «moderadamente optimistas» pero «que invitan a trabajar con más fuerza y sin triunfalismos». «Para desarrollar todas las potencialidades de esta tierra, debemos avanzar también en un cambio de política económica tanto europea como española», ha declarado

Por otro lado, el presidente ha subrayado la necesidad de apostar por el progreso tecnológico «porque la productividad de la economía española, y también valenciana, se encuentra en niveles alejados de los países con los que competimos y, a más productivad, más empleo y mejores salarios».

«Para lograr esa transformación estamos desarrollando una estrategia que incida sobre los grandes determinantes de la productividad: la mejora del capital humano, tecnológico y físico», ha indicado  Puig, que ha recordado que, para ello, es necesario no solo un cambio del modelo productivo, sino también del modelo de financiación autonómica.

No obstante, el jefe del Consell ha reiterado su confianza en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que ésta cuenta con «talento suficiente» para conseguir superarlos. «Los valencianos nos estamos rebelando ante la injusticia pero desde la solidez del trabajo bien hecho», ha puntualizado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*