Vivood Landscape Hotels se lleva el Premio Turismo Sostenible de la Comunidad Valenciana

Vivood Landscape Hotels se lleva el Premio Turismo Sostenible de la Comunidad Valenciana

Vivood Landscape Hotels ha obtenido el premio al Turisme de la Comunidad Valenciana 2015 en la categoría de Turismo Sostenible. Esta distinción es un reconocimiento a la labor de promoción y difusión que desde Vivood se hace para promover un desarrollo sostenible y responsable del turismo.

VIVOOD-El Lujo de la EvasiónPara la concesión del premio, el jurado, compuesto por personalidades y expertos de reconocido prestigio en el ámbito del turismo de la Comunitat Valenciana, ha valorado el desarrollo de iniciativas, que como la de Vivood Landscape Hotels, han supuesto una clara mejora de la competitividad de un producto o destino turístico mediante la aplicación de criterios de excelencia y sostenibilidad.

Hotel sostenible y respetuoso con el medio ambiente
Vivood se ha creado con la premisa de integración paisajística, sostenibilidad, diseño, confort y respeto con el medio ambiente y el entorno natural en el que se ubica, el Valle de Guadalest (Alicante), teniendo en cuenta la biodiversidad y conservación del enclave. De acuerdo con estas premisas, se incentiva el desarrollo de la sociedad local a través de la contratación de personal residente en la zona, de forma que se potencia la economía del entorno. El 60% del personal del hotel es de o reside en el valle de Guadalest. Además, los productos que constituyen la oferta gastronómica proceden de una distancia máxima de 40 km., ya que se apuesta por el producto local.

La construcción de las suites se ha realizado de tal manera que pueden desmontarse sin dejar rastro; la madera empleada en su construcción procede de plantaciones controladas y buena parte del abastecimiento energético procede de placas solares. La piscina se abastece de agua salina, por lo que su mantenimiento es 100% ecológico, sin necesidad de emplear productos químicos.

Hotel paisaje, el lujo perceptivo
Vivood Landscape Hotels, un hotel con encanto y sólo para adultos, apuesta por el lujo perceptivo e invita a desconectar de la ajetreada vida diaria a través de actividades deportivas y lúdicas al aire libre, con una oferta de servicios exclusivos y diferenciales tanto para particulares como empresas. Situado en la localidad de Benimantell, en pleno Valle de Guadalest y un entorno de alto valor paisajístico, está compuesto por 25 suites independientes de exclusivo diseño arquitectónico diseminadas y totalmente integradas en la naturaleza.

El proyecto ha sido apoyado desde sus inicios primero por la aceleradora Lanzadera y posteriormente por la sociedad de inversión Angels, ambas plataformas impulsadas por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*