Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Competencia penaliza a Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa con 49,6 millones por pérdidas en la red eléctrica

Competencia penaliza a Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa con 49,6 millones por pérdidas en la red eléctrica

448258056-paso-albula-alta-tension-electrica-linea-electrica-torre-de-alta-tensionLa CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado el informe sobre la cuantía que debe percibir cada empresa distribuidora sobre el incentivo o penalización para la reducción de pérdidas en la red de distribución de energía eléctrica para el año 2016. (INF/DE/090/16). Las empresas distribuidoras de electricidad recibirán unos incentivos o penalizaciones, en función de la gestión que realicen de las pérdidas de energía que tiene lugar a través de sus redes.

El sistema de incentivos o penalizaciones tiene como objetivo garantizar una adecuada prestación del servicio e incentivar la mejora de la calidad de suministro y la reducción de las pérdidas en las redes de distribución con criterios homogéneos en todo el Estado y con un mínimo coste para el sistema.

En función de los cálculos correspondientes a 2016, esto es, con la información correspondiente a 2014, la CNMC propone establecer unas penalizaciones que alcanzan los 52,5 millones de euros. Entre las distribuidoras que registran mayores penalizaciones, destacan: Endesa, (-40,2 millones), Iberdrola (-6,9 millones) y Unión Fenosa (-2,5 millones).

Por su parte, los incentivos que recibirán algunas compañías ascenderán a 0,9 millones de euros. Finalmente, en el caso de las empresas que han remitido datos erróneos, o ni siquiera las han remitido, la CNMC propone establecer unas penalizaciones por valor de 0,3 millones de euros. 

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta