Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Inditex incrementa sus ventas un 11% mientras que su beneficio crece un 8%

Inditex incrementa sus ventas un 11% mientras que su beneficio crece un 8%

Tienda Zara Vietman

El grupo Inditex ha presentado los datos del primer semestre del 2016, la compañía presidida por Amancio Ortega muestra una evolución muy favorable respecto a las ventas y los beneficios de los accionistas.

Las venta de la compañía se situaron en 10.465 millones de euros, compradas con las ventas del primer trimestre del 2015, se han visto aumentadas en un 11%.

De todas las firmas que tiene Inditex, la que ha generado mayor ventas ha sido su tienda Zara Home, con un incremento del 17%, seguida de Zara con un 13%. Posteriormente se encuentran las marcas Massimo Dutti, Oysho con un 8% y Pull&Bear y Bershka con un 6% de incremento de las  ventas, mientras que Stradivarius solo ha aumentado un 2%.

Respecto al resultado neto, este alcanzó los 1.256 millones de euros, un 8% superior al mismo periodo del año anterior. Por ello, Inditex distribuirá 0,30 € por acción como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario del ejercicio de 2015.

Nuevos mercados

En el mes de septiembre Zara ha abierto su primera tienda en Vietnam en Ho Chi Minh con una gran acogida. En el mes de octubre Zara abrirá su primera tienda en Auckland, Nueva Zelanda.

El lanzamiento de la venta online global está en línea con el programa previsto para 2016. Inditex lanzará la venta online para todos los conceptos en Turquía en octubre.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta