Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los socios certificados se expanden por toda España

Los socios certificados se expanden por toda España

2016-sep-_Ahora-3

Para Ahora Freeware, la figura del socio certificado va incluso más allá a la de un partner “aportan conocimiento específico en áreas de especialización que nos permiten evolucionar los productos, llegamos a hablar de producción contributiva”, señala Ignacio Herrero, director general de la compañía.

Explica el directivo que son compañías muy orientadas al cliente, a la venta de servicios y de valor añadido, cuentan con una experiencia en sistemas de información de no menos de 8 o 10 años y una cartera de clientes consolidada, fuente potencial de migración a los productos y plataformas de Ahora. Aunque reciben apoyo tecnológico de la central, “presentan una importante capacidad técnica, no solo en cuestiones de consultoría e implantación sino también de desarrollo”, reitera.

[masinformacion post_ids=»83903,84116,84125″]

“Hace cinco años pensar en este modelo freeware, que además venía de una compañía española, pequeña,… no dejaba de ser una apuesta algo arriesgada para aquellos que decidieron embarcarse en esta aventura como socios certificados. De hecho, hemos tardado siete años para conseguir 23, pero emplearemos solo dos más para conseguir otros 30. Esto únicamente es posible, por el efecto de aceleración y de llamada que se produce en el mercado al ver que el modelo está funcionando muy bien. Hay compañías que se están poniendo en contacto con nosotros porque tal o tal colega está con nosotros y eso es muy positivo”, explica Herrero.

A la par, hace cuatro años la compañía reforzó su estrategia de marketing, muy focalizada en ganar relevancia también en la Comunidad Valenciana, como tecnológica de la plaza. De ahí que en los últimos años el negocio se haya visto muy repartido.

La Comunitat viene a suponer entre un 20-25 % del mercado, mientras que el noroeste de la península, especialmente Galicia, copa un porcentaje similar del negocio.

Por su parte, Cataluña que históricamente no había crecido mucho, en el último año y medio casi iguala a Madrid. Andalucía también presenta buenas perspectivas y el resto está muy repartido en toda España, salvo Extremadura, Ceuta y Melilla.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta